Gobierno regional y Ayuntamiento de Logroño consensuarán con la UR la ubicación del edificio de 'Medicina'

hace 11 meses · Actualizado hace 11 meses

Medicina

Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño consensuarán próximamente con la Universidad de La Rioja la mejor ubicación para el nuevo edificio que albergará los futuros estudios de Grado de Medicina de la UR, entre las alternativas existentes. Así, se ha acordado en la reunión de trabajo que mantuvieron el día 12 de septiembre, en la sede del Ejecutivo regional, el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, una vez estudiada la disponibilidad y situación de distintas parcelas.

Una vez consensuada la ubicación, el siguiente paso es el de encargar el anteproyecto de construcción de este edificio, que defina los detalles del mismo, y que permita seguir cubriendo etapas en paralelo a la labor que se desarrolla en el seno de comisión específica UR-Gobierno Regional para la implantación del Grado de Medicina en la Comunidad, que continúa trabajando a buen ritmo. En este sentido, el Gobierno de La Rioja habilitará una partida presupuestaria para la redacción de este anteproyecto.

Relacionado:  'Stop makig sense', anime japonés, la mística del jazz, y Neo Sora, en programación de la Filmoteca en el mes de mayo

Este encuentro, con el que arranca la ronda de contactos con municipios riojanos impulsada por el presidente Gonzalo Capellán, ha servido para analizar el estado actual de una serie de proyectos compartidos por ambas administraciones. Así, entre otras cuestiones, Capellán y Escobar han coincidido en que la capital riojana sea también la sede del futuro Parque Científico Tecnológico, un ambicioso proyecto de región que aglutinará iniciativas relacionadas con el emprendimiento digital en las que ya trabajan ambas instituciones.

Presidente y alcalde han acordado también que ambas administraciones colaboren en el proyecto de ampliación del Teatro Bretón de Logroño, que contará, así, con financiación de tres administraciones para hacer realidad un proyecto importante en el ámbito cultural.

Relacionado:  Arranca el soterramiento de los contenedores en avenida de Portugal

Por otra parte, el Soterramiento, cuyo convenio de financiación está pendiente de actualización, ha sido otro de los asuntos abordados en el encuentro en lo que supone una actuación fundamental para la ciudad y que ambas administraciones abordan en buena sintonía. La reforma urbanística de la Glorieta del Doctor Zubía y del entorno del IES Sagasta de Logroño ha sido otro de los temas tratados en la reunión, una actuación en línea con el convenio suscrito entre administraciones a finales de 2017 para su ejecución en paralelo a las obras de rehabilitación del IES y que no se llevó a efecto la pasada legislatura.

A su vez, se ha acordado la redacción de un convenio entre las dos instituciones para mejorar el estado de la carretera LR-441, que conecta la capital con el barrio logroñés de El Cortijo, respondiendo a las demandas planteadas por los residentes en aspectos como el estado de la vía, una mayor iluminación y una mejora en la planificación de las paradas del autobús, contribuyendo de esta manera a aumentar la seguridad vial de los usuarios habituales de esa carretera./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Gobierno regional y Ayuntamiento de Logroño consensuarán con la UR la ubicación del edificio de 'Medicina' puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir