Gobierno riojano y Ayuntamiento de Logroño colaborarán en el colegio de Varea, el 'Bretón' o la iluminación de El Cortijo

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

Capellan y Escobar Consejo de Capitalidad

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, han participado esta mañana en la reunión del Consejo de Capitalidad de Logroño celebrada en el Ayuntamiento de la capital riojana. En dicho encuentro se ha abordado y analizado la colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño respecto a diferentes temas.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha destacado “que la colaboración entre ambas administraciones es clave para Logroño y para La Rioja, estrechar esta colaboración beneficia a riojanos y logroñeses y nos permite continuar creciendo y asumiendo retos de futuro”.

Escobar ha hecho referencia a temas concretos y de gran relevancia para la capital riojana como la ampliación del Teatro Bretón, para la que Ejecutivo y Consistorio han acordado una aportación económica de 2 millones de euros por parte del Gobierno de La Rioja. Tal y como ha recordado el alcalde, de esta manera este importante proyecto en el ámbito cultural contará con financiación de tres administraciones.

El alcalde de Logroño ha resaltado también que, gracias a la colaboración entre ambas administraciones, tres barrios de la ciudad van a mejorar sus dotaciones y servicios y que se va a reactivar la ‘Comisión de servicios sociales’ con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los logroñeses y, por ende, los riojanos.

Relacionado:  La comunidad educativa de Escolapias se sumerge en el proyecto ECO, una iniciativa para crear y compartir

En este sentido, por un lado, en el barrio de Varea ambas administraciones colaborarán para materializar una antigua reivindicación: ampliar el colegio, con un nuevo edificio para Educación Infantil, y al mismo tiempo hacer realidad un centro cívico que albergue actividades de diferentes colectivos.

En el ámbito sociosanitario, según ha explicado Escobar, se trabajará también en un nuevo convenio para financiar la construcción del consultorio médico en Los Lirios.

Además, ambas administraciones trabajarán en un protocolo para la adecuación y mejora de los accesos e iluminación en la carretera del Cortijo, respondiendo así a un compromiso asumido con los vecinos que residen allí.

Por su parte, el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha subrayado la necesidad de que la Administración local y regional “trabajen de manera conjunta y coordinada para ganar en eficacia y eficiencia”. En este sentido, se ha comprometido a seguir mejorando para “agilizar los trámites y los procedimientos, porque el tiempo es oportunidad en muchos sentidos para seguir transformando en positivo nuestras pueblos y ciudades y nuestra región”. Con tal motivo se creará una ‘Comisión para la coordinación, ejecución y seguimiento de infraestructuras’ que permita llevar a cabo los proyectos de ciudad de la forma más ágil posible.

Relacionado:  La ADER pone a disposición del tejido empresarial 19 millones de euros para la realización de inversiones

Gonzalo Capellán ha puesto en valor el papel protagonista de la capital riojana como entorno universitario, de la mano de importantes proyectos y grandes inversiones sociosanitarias y educativas. “La Universidad juega un papel protagonista, vital para el futuro de esta Comunidad por lo que aporta a la sociedad y al tejido productivo en cuanto a talento, valor añadido, investigación y conocimiento”, ha apuntado.

A este respecto, el presidente ha recordado que el actual parking del CIBIR acogerá el futuro edificio universitario donde se impartirán los estudios de Medicina. En este sentido, ha apuntado que el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja siguen avanzando pasos en la buena dirección en el seno de la Comisión que estudia la puesta en marcha, en esta Legislatura, del Grado de Medicina en la Universidad de La Rioja.

Del mismo modo, se ha referido a la ampliación del campus de la UR, con el nuevo edificio que albergará las Industrias del Español en la parcela próxima al Edificio Quintiliano. “Un centro para acoger el desarrollo de instituciones y empresas de La Rioja que desarrollan su actividad en torno a la lengua española a través de la formación, la investigación, las industrias culturales, la tecnología y la inteligencia artificial. Un edificio singular y moderno para cuya construcción se convocará próximamente un concurso de ideas”, ha recordado.

Relacionado:  El estudio Cotec sobre economía digital sitúa a La Rioja como la 4ª región de España, con un 14% de valor añadido

Consejo de Capitalidad

El Consejo de Capitalidad de Logroño es un órgano colegiado de carácter permanente para la coordinación entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño en lo referente las responsabilidades que tiene Logroño por el hecho de ser capital de la Comunidad Autónoma.

Está integrado por el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja y tres consejeros del Gobierno regional, y, por parte del Ayuntamiento de Logroño, por el alcalde de la ciudad y tres concejales del Ejecutivo local./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Gobierno riojano y Ayuntamiento de Logroño colaborarán en el colegio de Varea, el 'Bretón' o la iluminación de El Cortijo puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir