Grito unánime de la comunidad universitaria riojana contra los mensajes machistas en un grupo de Whatsapp de Magisterio

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

mach

Grito unánime de la comunidad universitaria riojana contra los mensajes machistas del grupo de Whatsapp de Magisterio.

Alumnos y profesores, convocados por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja (UR), ha mantenido una concentración de repulsa este lunes para condenar los mensajes machistas aparecidos el pasado día 8 en un grupo de Whatsaap de estudiantes al tiempo que han exigido "tolerancia cero hacia el machismo y la homofobia".

Relacionado:  El desempleo desciende un tímido 0,64% en La Rioja

En estos términos se han pronunciado tres estudiantes de Educación Primaria de la UR y el presidente del Consejo de Estudiantes, Ramón Sánchez, en un comunicado que han leído durante la concentración, celebrada en la puerta del edificio de Magisterio, y a la que han asistido un millar de personas, entre estudiantes, equipo rectoral, profesores y autoridades.

En el comunicado, se han condenado esos mensajes, se ha pedido poder educar en valores de igualdad, respeto y tolerancia y se ha pedido una asignatura de educación afectivo sexual a lo largo de las etapas educativas, adaptada a la capacidad cognitiva.

Relacionado:  Proyecto ORHI+, desarrollo sostenible y economía circular entre La Rioja, País Vasco y Pirineos Atlánticos

"Los mensajes del grupo de whtsapp son denigrantes y cargados de actitudes que no se pueden tolerar" y "nosotras mismas no vamos a permitir que este tipo de mensajes se repitan", han detallado dos de las alumnas que han leído el manifiesto.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Grito unánime de la comunidad universitaria riojana contra los mensajes machistas en un grupo de Whatsapp de Magisterio puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir