Inaugurada la plaza de la Cofradía del Vino en la confluencia de las calles La Brava y El Horno tras su rehabilitación

hace 6 meses · Actualizado hace 6 meses

Plaza Cofradia del Vino

El alcalde de Logroño ha inaugurado la plaza Cofradía del Vino de Rioja, el nuevo espacio resultante en la confluencia de la rehabilitación realizada en las calles La Brava y El Horno. Conrado Escobar ha destacado que la denominación de esta plaza “supone un merecido homenaje a un colectivo que, desde 1982, realiza una destacada labor de difusión de la riqueza vitivinícola riojana, de su cultura y de promoción también de Logroño”.

Asimismo, el alcalde ha querido felicitar a todos los técnicos y empleados del ayuntamiento que “han hecho posible que, a partir de hoy, podamos disfrutar de este extraordinario espacio que permite a todos los logroñeses redescubrir este interesante y en muchas ocasiones desconocido barrio de nuestra ciudad, que está estratégicamente situado en uno de los rincones que compendia gran parte del valor patrimonial, histórico y artístico de Logroño”.

Por último, Escobar ha destacado también que “hemos contado con la colaboración del grafitero, José Fernández, que ha dado vida a estas paredes, que ahora cuentan historias del patrimonio histórico de nuestra ciudad y nos transportan a través de motivos vitivinícolas que son parte esencial de nuestra identidad riojana”.

Relacionado:  El Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER destinará 84,6 millones a corregir los desequilibrios intraterritoriales

Con la inauguración esta mañana de la nueva plaza Cofradía del Vino de Rioja, el alcalde ha dado cumplimiento al compromiso adquirido el pasado octubre en el transcurso de una visita a las obras de rehabilitación del mencionado entorno.

Este nuevo espacio se enmarca en una intervención más amplia que incluye la rehabilitación de las calles La Brava y El Horno y su adecuación para el fomento de la movilidad activa, además del desarrollo de acciones para la revitalización del espacio público resultante para fomentar la inclusión social. La actuación total tiene un presupuesto de 969.674,91 euros.

La inversión realizada en esta zona cumple con unos objetivos fundamentales como son: la renovación integral de la red de saneamiento y evacuación de aguas, la renovación integral también de su red de abastecimiento de agua potable, la mejora y sustitución del alumbrado público y, por último, la recuperación del espacio público urbano y la mejora del entorno para generar un espacio más habitable.

A su vez, esta intervención es una de las actuaciones destacadas del proyecto EDUSI Logroño ‘La Villanueva’ que resultó beneficiario en la convocatoria de los fondos FEDER en diciembre de 2018, con una inversión total de 3.615.918 euros y contó con una ayuda del 50% de la convocatoria de dichos fondos para el período 2014-2020.

Relacionado:  ‘Ciencia La Rioja’ celebra el domingo 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2024

Merecido homenaje y punto de encuentro

Con respecto a la dedicatoria de la plaza a la Cofradía, Conrado Escobar ha destacado que “supone un merecido homenaje a su destacada labor de difusión de la cultura vitivinícola riojana y que, a la vez, encierra un compromiso y un reto que, por contactos que he mantenido con sus representantes, me consta que asumen de buen grado”. “Seguro que van a ser unos aliados de excepción en ese objetivo que nos hemos marcado de convertir al vino en un polo dinamizador de la cultura y el turismo de Logroño” ha añadido.

Además de la referencia a la dedicatoria de esta nueva plaza, el alcalde ha recordado también el marco urbanístico y social que le ha dado origen. En ese sentido ha destacado que “este tipo de actuaciones de mejora y regeneración urbana, como la que ha dado lugar a este espacio, son un buen ejemplo de cómo aunar la mejora de infraestructuras con la sostenibilidad, la eficiencia, la protección de la cultura y el patrimonio y la socialización del entorno”.

Relacionado:  El Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno regional dotarán de iluminación y red eléctrica el polígono Las Cañas

El alcalde ha expresado su deseo de que “este agradable espacio se consolide como lugar de reunión vecinal y centro de actividades de barrio encaminadas a conseguir una mayor inclusión y cohesión social, y que ambas cuestiones contribuyan al impulso de un barrio que tiene mucho futuro por delante”./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Inaugurada la plaza de la Cofradía del Vino en la confluencia de las calles La Brava y El Horno tras su rehabilitación puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir