Incendio en Ojacastro

hace 2 años

incendio en ojacastro

Un incendio se ha producido sobre las 23:00 horas  sábado en Ojacastro, cerca de la empresa Artyma, en la ladera de la carretera entre Ojacastro y Ezcaray, según ha informado el Gobierno de La Rioja.

15,6 hectáreas de bosque afectadas. A primera hora de la mañana del domingo se envió un nuevo equipo para relevar a los recursos que habían intervenido por la tarde para mantener el control de la zona.

Acudieron bomberos de los CEIS de Nájera y Haro, así como dos agentes y un reten de los bomberos forestales de Santurde y Villavelayo, así como un camión de bomberos y un bulldozer.

Relacionado:  Vecinos y comerciantes a la espera del inicio del derribo de la antigua residencia de Adoratrices

El incendio se controló al cabo de una hora. Por lo tanto, los recursos del CEIS se retiraron y se mantuvieron con los bomberos forestales, los agentes y un técnico de extinción, una bomba y un bulldozer que seguían trabajando para proteger la zona en ese momento.

Mas incendios en La Rioja

Esa misma noche también se declaró un incendio en Enciso. Como señaló el Gobierno, no parecía grave y, según el técnico presente en la zona, la población pudo controlar la situación por sí misma. Alrededor de la 1:30 de la madrugada, fuentes gubernamentales informaron de que el fuego estaba extinguido.

Relacionado:  El Gobierno regional continúa con el seguimiento de la enfermedad hemorrágica en la cabaña bovina riojana

Además, según ha señalado el Gobierno de La Rioja, esta tarde también se ha producido un incendio en la localidad de Alfaro, para el que se han necesitado recursos del CEIS.

Por último, hubo una falsa alarma en Grávalos, por un incendio en la zona del Moncayo aragonés.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Incendio en Ojacastro puedes contactar con nosotros

Subir