Incrementado en un 10% el importe de las ayudas del Bono Infantil para el curso 2024/2025, hasta los 11,9 millones

hace 4 semanas · Actualizado hace 4 semanas

29e55b0b f887 4f5e bcc2 db0084a3dc18

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 11.962.500 euros destinado al programa de ayudas Bono Infantil para el próximo curso escolar 2024/2025, dirigido al tramo educativo de Primer Ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, en La Rioja. Esta partida supone un aumento interanual del 10%, esto es, 1,09 millones en términos absolutos.

Debido a la evolución del IPC desde la implantación de esta línea de subvenciones, en el curso 2019/2020 se propuso incrementar la cuantía individual máxima para el próximo curso escolar el 10% por alumno y mes matriculado. En concreto, el nuevo importe de las ayudas pasará de 260 a 286 euros al mes por niño escolarizado en el Primer Ciclo de Educación Infantil sin comedor; y de 350 a 385 euros por mes y alumno, con servicio de comedor.

Relacionado:  Aprobado el gasto de 5,16 millones en diversas ayudas incluidas en la Solicitud Única de la PAC 2024

De esta forma, el Gobierno de La Rioja consolida la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años, mediante la financiación del coste de la escolarización del alumnado matriculado en el Primer Ciclo de Educación Infantil que, pese a no ser obligatorio, se considera una etapa formativa esencial en el desarrollo de los niños y de su preparación para el mejor acceso a la educación reglada. Así, con el objetivo de conseguir un servicio educativo de calidad, al mismo tiempo se facilita la conciliación de la vida familiar y laboral, y se garantiza la igualdad de oportunidades.

Los beneficiarios de estas subvenciones son las Escuelas Infantiles de Primer Ciclo de titularidad municipal y los centros docentes privados autorizados para impartir estas enseñanzas en la comunidad autónoma, aunque el destinatario último de estas ayudas son las familias del alumnado matriculado, que tendrá financiado el coste de su escolarización en esta etapa.

A través de estas ayudas, se subvenciona la propuesta pedagógica de los alumnos escolarizados en el Primer Ciclo de Educación Infantil, en una jornada de mínimo cuatro horas diarias para el desarrollo de los contenidos educativos de estas enseñanzas, que puede incluir también servicio de comedor, al ser esta actividad, en sí misma, uno de los objetivos específicos del currículo de 0 a 3 años.

Relacionado:  Logroño Deporte abre el 29 de diciembre, el plazo del sorteo para asistir a la visita de los Reyes Magos a la pista de hielo

El importe destinado para el próximo curso 2024/2025 al Bono Infantil supone un incremento superior al millón de euros respecto a la convocatoria del pasado año, cuando se invirtió 10.875.000 euros en la aplicación este programa. Durante este último curso se han beneficiado 2.731 alumnos de 0 a 3 años.

La red de Educación Infantil de Primer Ciclo está conformada en La Rioja por 24 escuelas infantiles municipales, 6 autonómicas y 38 centros docentes privados./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Incrementado en un 10% el importe de las ayudas del Bono Infantil para el curso 2024/2025, hasta los 11,9 millones puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir