Indignación en la feria de la trashumancia de la Venta de Piqueras

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

Nieva de Cameros

Los Ayuntamientos de Nieva de Cameros y Montemediano, Viguera y El Rasillo de Cameros han expresaron su indignación por el programa de la Fiesta del Viajero en Venta de Piqueras el sábado 1 de octubre.

Ayuntamientos indignados en la feria de la trashumancia de la Venta de Piqueras

Así dicta la nota de prensa que nos envían:

Los Ayuntamientos de Nieva de Cameros y Montemediano, Viguera y El Rasillo de Cameros como miembros de las Hermandades de las 13 Villas, queremos dejar claro que nuestros ayuntamientos nunca participaron en la organización de este evento y que no se nos informó del recorrido del autobús desde Logroño que, según la información del cartel, pasará por algunos pueblos del valle del Iregua de Cameros, pero no por todos, lo que supone una clara discriminación de las personas según el pueblo en el que vivan.

En la última reunión de los hermanos de las 13 villas, en junio, no se mencionó ni una palabra sobre esta celebración y hasta la fecha ninguno de nuestros concejales está involucrado en la coordinación de las actividades (exactamente las tres comunidades tienen actividades planificadas que deberían haber sido tenidas en cuenta).

Sin embargo, lo que nos parece peor es que no sabemos qué aportación harán los 13 municipios de la Hermandad de las Villas, los municipios cooperantes (que también forman parte de la Hermandad), y por qué un asunto tan importante no se trató en ninguna reunión con los demás alcaldes y alcaldesas de la comarca, y por qué se mantuvo tan en secreto.

Según el cartel, esta importante actividad, organizada por el Gobierno de La Rioja y la Junta de Hermanandad de las 13 Villas, que justifica la labor de nuestros pastores y pastoras, vuelve a "olvidarse" de los vecinos de Rasillo de Cameros, Viguera y Nieva de Cameros. Los vecinos de Nieva de Cameros y Montemediano, así como los vecinos de Gallinero, Almarza, Pinillos, Ortigosa y Peñaloscintos, y los vecinos del Valle del Leza de Cameros, son un claro ejemplo de discriminación, incluso frente a los vecinos de Logroño, que se ven favorecidos para participar en una Fiesta propiamente Camerana.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Indignación en la feria de la trashumancia de la Venta de Piqueras puedes contactar con nosotros

Subir