Información de servicio: cabalgata, cambio de recorrido en las líneas de autobús y calles cortadas al tráfico

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

Three Kings Parade in Spain

Con motivo de la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos, que celebrará mañana, viernes 5 de enero, a las 19:00 horas, diez líneas del servicio de autobús urbano alterarán su itinerario habitual y varias calles del centro de Logroño estarán afectadas por cortes de tráfico.

La cabalgata partirá desde el parque de La Cometa, y discurrirá, a lo largo de un recorrido de cerca de tres kilómetros, por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Doctores Castroviejo, Juan XXIII, Avenida de la Paz (calzada norte, en sentido contrario de circulación), hasta la Plaza del Ayuntamiento, a la altura de la calle Doce Ligero, donde finalizará.

Líneas de autobús modificadas

Las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10 y 11 modificarán sus itinerarios serás las siguientes, en los horarios que se indican a continuación:

Entre las 17:00 y las 18:30 horas, aproximadamente:

  *   LÍNEA 3:

     *   Las Norias – Villamediana: c/ Carmen Medrano – c/ Duques de Nájera – c/ Chile – av. Gran Vía Juan Carlos I.

     *   Villamediana – Las Norias: av. Gran Vía Juan Carlos I – c/ Chile – c/ Duques de Nájera – c/ Carmen Medrano.

Entre las 18:30 y las 21:15 horas, aproximadamente:

  *   LÍNEA 1:

     *   Hospital San Pedro – Lardero:  c/ Madre de Dios – c/ Luis de Ulloa – c/ Obispo Fidel García – av. de Lobete – av. Colón – c/ Poeta Prudencio – c/ Gral. Vara de Rey.

     *   Lardero – Hospital San Pedro: c/ Gral. Vara de Rey – c/ Miguel Delibes – av. de Colón – av. Solidaridad – c/ Eliseo Pinedo – av. de Lobete – c/ Obispo Fidel García – c/ Luis de Ulloa – c/ Madre de Dios.

  *   LÍNEA 2:

     *   Yagüe – Varea:  av. Burgos – c/ Duques de Nájera – c/ Chile – av. Gran Vía Juan Carlos I – av. Solidaridad – c/ Padre Claret – av. Autonomía de La Rioja – av. de la Paz.

Relacionado:  Ortigosa acoge el domingo 29 de octubre el taller 'La Química se mueve', versión Halloween, que imparte la UR

     *   Varea – Yagüe:  av. de la Paz – c/ Padre Claret – av. Solidaridad – av. Gran Vía Juan Carlos – c/ Chile – c/ Duques de Nájera – av. Burgos.

  *   LÍNEA 3:

     *   Las Norias – Villamediana: c/ Carmen Medrano – c/ Duques de Nájera – c/ Gral. Vara de Rey.

     *   Villamediana – Las Norias: c/ Estambrera – c/ Gustavo Adolfo Bécquer – c/ Miguel Delibes – c/ Duques de Nájera – c/ Carmen Medrano.

  *   LÍNEA 4:

     *   Palacio de Congresos – Pradoviejo: av. Solidaridad – av. de Colón – c/ Miguel Delibes – c/ Duques de Nájera – c/ Chile.

     *   Pradoviejo – Palacio de Congresos:  c/ Chile – c/ Duques de Nájera- c/ Miguel Delibes – av. de Colón – av. Solidaridad.

  *   LÍNEA 5:

     *   Madre de Dios – Valdegastea: c/ San Millán – c/ Padre Claret – c/ Eliseo Pinedo – av. Lobete – av. Colón - c/ Miguel Delibes – c/ Duques de Nájera.

     *   Valdegastea – Madre de Dios:  c/ Duques de Nájera – c/ Miguel Delibes – av. de Colón – av. Solidaridad – c/ Padre Claret – av. Autonomía de La Rioja – av. de la Paz.

  *   LÍNEA 6:

     *   El Cortijo – Centro:  c/ Gral. Urrutia – c/ Carmen Medrano – c/ Duques de Nájera – c/ Miguel Delibes - av. de Colón - av. Solidaridad.

     *   Centro - El Cortijo: av. Solidaridad – av. de Colón – c/ Miguel Delibes – c/ Duques de Nájera – Carmen Medrano – c/ general Urrutia.

Relacionado:  SATSE solicita a la consejera de Salud que se comprometa con la reclasificación profesional de enfermeras y fisioterapeutas

  *   LÍNEA 7:

     *   El Arco – Polígono Cantabria:  av. Burgos – c/ Duques de Nájera – c/ Chile – av. Gran Vía Juan Carlos I – av. Solidaridad - c/ Padre Claret – av. Autonomía de La Rioja – av. de la Paz.

     *   Polígono Cantabria – El Arco: av. de la Paz – c/ Padre Claret – av. Solidaridad – av. Gran Vía Juan Carlos – c/ Chile – c/ Duques de Nájera – av. Burgos.

  *   LÍNEA 9:

     *   Se suspenden los servicios de la línea 9 de 18:30 a 21:15 horas.

  *   LÍNEA 10:

     *   El Arco – Hospital San Pedro: c/ Duques de Nájera – c/ Miguel Delibes – av. de Colón – av. Solidaridad – c/ Padre Claret – av. Autonomía de La Rioja – av. de la Paz

     *   Hospital San Pedro – El Arco:  av. de la Paz – c/ Padre Claret – c/ Eliseo Pinedo – av. Lobete – av. Colón - c/ Miguel Delibes – c/ Duques de Nájera.

  *   LÍNEA 11:

     *   Se suspenden los servicios de la línea 11 de 18:30 a 21:15 horas.

Los autobuses pararán en todas las paradas que se encuentren a lo largo de su itinerario alternativo, aun no perteneciendo a su línea. Dichos autobuses recuperarán su trayecto habitual conforme se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente.

Calles afectadas

Respecto a la llegada de los Reyes Magos al Estadio Municipal de Las Gaunas, estimada para las 10:30 horas, el tráfico en el entorno del campo de fútbol quedará restringido desde las 8:30 horas.

Debido a la acumulación de público, el recorrido de la cabalgata, que comenzará a las 19:00 horas, podrá afectar al tráfico rodado desde las 18:00 horas.

Por su parte, las calles Gonzalo de Berceo (completa) y Ramírez de Velasco (desde Gonzalo de Berceo hasta Valcuerna) podrían cerrarse al tráfico rodado desde las 16:30 horas con motivo de los preparativos de salida.

Relacionado:  El Ayuntamiento de Logroño destina 30.000 euros al programa cultural 'Tan cerca' que desarrolla junto a Santander

Durante el momento de afección al tráfico los vados y vehículos estacionados en los viales por donde transcurre la cabalgata no podrán salir o entrar, por lo que tendrán que ser retirados previamente si se prevé su uso.

Se estima que la cabalgata finalice a las 21:00 horas, aproximadamente, por lo que el tráfico rodado podría quedar restablecido en las calles afectadas en torno a las 21:30 horas, aunque con anterioridad, a medida que la cabalgata vaya avanzando, podrían abrirse diferentes tramos.

Debido a las afecciones de tráfico en el centro de la ciudad y a la importante actividad comercial que se desarrolla durante este día, desde la Policía Local de Logroño se recomienda restringir al máximo el uso de vehículos.

Autobús lanzadera para recibir a Sus Majestades en Las Gaunas

De cara a la llegada de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente al Estadio Municipal de Las Gaunas, prevista para las 10:30 horas, se habilitará un servicio de autobús lanzadera gratuito entre las paradas ‘Monumento al labrador’ y ‘Las Gaunas’, con una frecuencia estimada de 15 minutos y sin paradas intermedias.

El horario del primer servicio desde la parada ‘Monumento al labrador’ será a las 8:00 horas, mientras que el horario del último servicio desde la parada ‘Las Gaunas’ tendrá lugar a las 11:30 horas.

El Ayuntamiento aconseja a la ciudadanía que acuda a Las Gaunas en transporte público o andando para evitar el colapso de tráfico en las inmediaciones del estadio./WikiRioja

*Imagen creada con IA.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Información de servicio: cabalgata, cambio de recorrido en las líneas de autobús y calles cortadas al tráfico puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir