Ingresa en prisión una mujer que incendió el piso en el que vivía con otra pareja

hace 9 meses · Actualizado hace 8 meses

incendio

Una vez más, la realidad se aproxima mucho a la ficción. Lo que podría sonar a serie de ficción, ha terminado con una persona en el centro penitenciario de la capital riojana.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha informado este lunes del ingreso en prisión de una mujer por provocar un incendio en la vivienda que compartía con dos personas en Logroño.

La mujer, que finalmente ingresa en prisión por decisión de la Autoridad Judicial, de 53 años de edad, es de origen español y cuenta con 19 detenciones policiales previas por delitos de diversa índole, la mayoría de ellos contra el patrimonio.

Relacionado:  La UR recibe a los participantes del curso internacional ‘Turismo gastronómico y enoturismo

Provocó un incendio intencionado en el rellano del piso, situado en una calle céntrica de Logroño, en el que convivía con otras dos personas. Al parecer esta mujer tenía subarrendada una habitación en esta vivienda en la que ya existían problemas de convivencia entre los tres inquilinos.

Según han manifestado estas dos personas, la mujer se había vuelto agresiva y les había amenazado con incendiar la vivienda en varias ocasiones. Este acontecimiento tuvo lugar a finales del mes de septiembre, tras producirse una discusión entre los convivientes.

La mujer, ahora en prisión, abandonó la vivienda con un portazo y pocos minutos después se escucharon ruidos en el rellano del piso y observaron cómo entraba humo por debajo de la puerta, por lo que tuvieron que refugiarse en su habitación y situarse cerca de la ventana para evitar la inhalación de este gas.

Los bomberos e indicativos sanitarios y policiales se personaron en el lugar de los hechos, desalojando las viviendas colindantes y procediendo a la evacuación de esta pareja, la cual se encontraba en la ventana de una habitación para evitar intoxicarse con el humo.

Relacionado:  Una tesis analiza la historia de la guitarra clásica y cómo los guitarristas se convirtieron en intérpretes mediáticos

También acudieron funcionarios pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Científica para la realización de la correspondiente Inspección Ocular y remitirla al Juzgado.

Finalmente resultó totalmente calcinada la puerta de la vivienda, parte del rellano y de las escaleras. Afortunadamente, no resultó herida ninguna persona, solo se produjeron daños materiales.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Ingresa en prisión una mujer que incendió el piso en el que vivía con otra pareja puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir