La bailaora Mercedes Ruiz coreografía la ‘Tauromagia’ de Manolo Sanlúcar , punto final de los ‘Jueves Flamenco’

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

07 MERCEDES RUIZ foto 2 Frederic Thomas

La compañía de la bailaora de Jerez de la Frontera Mercedes Ruiz coreografía la ‘Tauromagía’ de Manolo Sanlúcar en la última sesión de la 28ª edición del ciclo ‘Jueves Flamencos’ que tendrá lugar mañana, 11 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Bretón.

‘Tauromagía’ es para muchos el mejor disco de guitarra flamenca de la historia y Mercedes Ruiz viene a confirmar su valía hasta el punto de convertir esta gran obra musical en un espectáculo digno de lograr 4 nominaciones a los Premios Max.

Se trata de una coreografía que refleja la vida, los sueños y realidades, el triunfo, el fracaso, el dolor, la muerte, el miedo, la alegría o las dudas hasta el eterno combate dialéctico entre Eros y Tánatos como la lucha entre dos energías contrarias a la vez que complementarias.

Relacionado:  La Casa de las Ciencias de Logroño acoge las exposición 'Trazos', una mirada del siglo XXI a la ciencia

Mercedes Ruiz es una renovadora de la tradición del baile flamenco y máxima referencia de su generación en el compromiso por la evolución dentro del clasicismo de la danza flamenca. Premio Giraldillo en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2022, es la máxima referencia de su generación en el compromiso por la evolución dentro del clasicismo de la danza flamenca./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La bailaora Mercedes Ruiz coreografía la ‘Tauromagia’ de Manolo Sanlúcar , punto final de los ‘Jueves Flamenco’ puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir