La Carrera Popular Virgen de la Esperanza Patrona de Logroño se celebrará el 17 de diciembre

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

Foto1

Logroño acogerá el próximo domingo 17 de diciembre la ‘Carrera Popular Virgen de la Esperanza Patrona de Logroño’. La prueba, que dará comienzo a las 11.00 horas, tendrá un recorrido urbano de seis kilómetros por el casco antiguo de Logroño, dando tres vueltas al circuito. Con salida y llegada en El Espolón, esta cita deportiva forma parte del Circuito Carreras de Logroño Deporte y tiene un marcado carácter solidario, ya que los fondos se destinarán al Banco de Alimentos de La Rioja, dentro de la campaña ‘Por una Navidad llena de Esperanza’.

El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, ha presentado la ‘Carrera Popular Virgen de la Esperanza Patrona de Logroño’ acompañado por Jorge Maza, gerente de Actual Sport Gestión y organizador de la prueba, y José Manuel Pascual-Salcedo, presidente del Banco de Alimentos de La Rioja. El Ayuntamiento de Logroño ha modificado este año su recorrido, con el fin de “acercar el deporte a los vecinos y vecinas de la ciudad y animar la actividad del Casco Antiguo con un recorrido urbano”, ha explicado Sáinz, quien ha animado “a todos a participar en esta divertida carrera prenavideña que hará que El Espolón sea un hervidero de esperanza”.

Relacionado:  Detenidos en Calpe dos 'cogoteros' reclamados por el juzgado de Calahorra

Según las palabras del presidente de Logroño Deporte, “queremos que la ciudad pueda arropar a los corredores y animar a los participantes”, ha expresado Sáinz. Así, cabe destacar que todos los corredores que lo deseen podrán realizar la carrera portando gorros de Papá Noel, elfos o renos, porque “diversión y deporte van de la mano”, ha apuntado. Asimismo, junto a la línea de meta, habrá aplaudidores y cartones con rotuladores para poder escribir mensajes de ánimo.

“Utilizando el deporte como un altavoz de la celebración de la Virgen de la Esperanza, patrona de la ciudad, queremos que la gente disfrute en una jornada festiva”, ha manifestado el concejal.

Una carrera inclusiva en circuito llano

Otra de las cuestiones que ha destacado Sáinz, es que “será una carrera inclusiva, para lo que se ha diseñado un circuito prácticamente llano, en asfalto, para que todo aquel que lo desee pueda participar”.

La carrera, de un marcado carácter solidario, contará inicialmente con una prueba infantil, cuya salida será a las 10.30 horas y tendrá un recorrido de 700 metros. Tras la carrera infantil, será el turno de la de adultos, a las 11.00 horas, que tiene su salida en la calle Muro de la Mata, a la altura de El Espolón. De ahí se continuará por Bretón de los Herreros, Once de Junio, Marqués de San Nicolás, Sagasta, Ruavieja, para tomar la rotonda del puente de Piedra, calle El Puente, La Cadena, Los Baños, Avenida de Navarra, girando a la derecha en Muro de Cervantes, Muro del Carmen y llegar de nuevo a Muro de la Mata, donde se ubicará la línea de meta.

Relacionado:  La Rioja toma el pulso a la electromovilidad

Inscripciones ya abiertas

Las inscripciones están ya abiertas y pueden realizarse a través del enlace: https://www.actualsportgestion.com/carrera-popular-virgen-de-la-esperanza-patrona-de-logrono-2023/. Hasta las 24.00 horas del martes 12 de diciembre, el precio para apuntarse a la carrera es de 10 euros. Pasada esa fecha, únicamente se podrá realizar la inscripción, de manera presencial, el sábado 16 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas, en el punto de recogida de dorsales, a un precio de 15 euros. Al hacer la inscripción, se ofrecerá la posibilidad de donar un euro al Banco de Alimentos de La Rioja.

Los dorsales podrán retirarse el sábado 16 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas; y el domingo 17 de diciembre, de 8.30 a 10.00 horas, en el polideportivo Lobete.

Relacionado:  La UAGR-COAG critica que no se tope a las bodegas en las ayudas a la destilación y sí a las cooperativas

Para amenizar la espera, la violinista Adriana Fresno ofrecerá todo un recital con temas muy navideños y la Peña Simpatía colaborará con la carrera popular preparando chocolate con bizcochos de soletilla. El precio de la degustación será 2 euros y todo lo recaudado irá destinado al Banco de Alimentos de La Rioja, dentro de la campaña ‘Por una Navidad llena de Esperanza’. Además, al comprar el chocolate se entregará un vale para participar en el sorteo de camisetas de equipos deportivos y otros regalos como bonos para utilizar en la calle Laurel o en Desafío Park, entre otras cosas. Los más pequeños, podrán disfrutar también del Tragantúa, que estará ubicado en El Espolón./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La Carrera Popular Virgen de la Esperanza Patrona de Logroño se celebrará el 17 de diciembre puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir