La CHE mantiene la situación de emergencia por sequía en el valle del Iregua

hace 9 meses · Actualizado hace 8 meses

Vista del río Iregua

La Confederación Hidrográfica del Ebro, María Dolores Pascual, ha declarado el final de la “situación excepcional por sequía extraordinaria” en la unidad territorial del Aragón y el Arba pero la mantiene en el valle riojano del Iregua.

La unidad aragonesa se encontraba en situación de sequía prolongada y en nivel de emergencia por escasez según los indicadores del Plan Especial de Sequías de la CHE para el mes de mayo.

Una situación similar en la que se encontraban también el Segre, la Cabecera y el eje del Ebro, el Iregua en La Rioja y el Bajo Ebro, que lo siguen estando, tal y como detalla el organismo en una nota de prensa.

En junio, la unidad del Aragón y Arba pasó a nivel de alerta por escasez y, según los indicadores de sequía y escasez de julio, esta unidad territorial está en normalidad por sequía y en prealerta por escasez.

Relacionado:  El viernes 6 de octubre concluye el plazo para la solicitud para el uso de los 82 huertos de ocio en Logroño

Con fecha 27 de abril de 2023, mediante Resolución de María Dolores Pascual se declaró la unidad territorial UTE 12A (Segre) en “Situación excepcional por sequía extraordinaria” dado que se encontraba con un indicador de escasez en situación de “emergencia” y que, además, se constataba que existían motivos evidentes de que estaba sufriendo un problema severo de escasez.

Problemas en los que continúa estando el valle del Iregua que, hasta la fecha, y nada hace presagiar cambios en función de las previsiones meteorológicas. Es decir, el valle riojano se mantiene en el marco de la declaración de emergencia.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La CHE mantiene la situación de emergencia por sequía en el valle del Iregua puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir