La comunidad educativa de Escolapias se sumerge en el proyecto ECO, una iniciativa para crear y compartir

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

eco

El proyecto ECO, liderado por Escolapias, se basa en tres conceptos como son explorar, partiendo de la observación del mundo; crear, con un aprendizaje sólido basado en la experiencia, la creatividad y el trabajo en equipo; y ofrecer, para que los nuevos conocimientos sean útiles para todos.

Más de trescientos profesores procedentes de los colegios de Astorga, Soria, Vitoria, Zaragoza y Logroño, han asistido este jueves en el colegio Paula Montalt de la capital riojana a la presentación del proyecto ECO. Una iniciativa que permite poner en valor "lo que hacemos".

De esta forma, la Fundación Escolapias quiere dar un paso al frente en la exploración y la observación, creando en equipo, "cada uno aportando lo mejor de sí, para luego ofrecer. Porque bien sabemos que todo lo que no se da, se pierde. Todo lo que ofrezco y doy, se multiplica", ha señalado Amelia Ramirez, superiora provincial.

Relacionado:  El Centro 'Fundación Ibercaja' acoge el ciclo de conferencias con motivo del bicentenario de la Policía Nacional

El Proyecto ECO pretende dar respuesta a los desafíos educativos que se presentan actualmente, a través de los diferentes alumnos y alumnas que forman parte de Escolapias y proyectarlo a la sociedad en general. "Todos somos una parte de este entramado educativo, servimos a la sociedad y queremos que nuestro alumnado transforme su contexto y sean felices", ha explicado Pilar Abad, directora general del equipo de titularidad.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La comunidad educativa de Escolapias se sumerge en el proyecto ECO, una iniciativa para crear y compartir puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir