La empresa Wombat, una historia de éxito: diez puestos de trabajo creados en dos años

juan martinez the wombat company

En 2020, el logroñés Juan Martínez fundó The Wombat Company, que ha ganado cuatro premios internacionales y ha creado 10 puestos de trabajo en dos años.

Este jueves tuvo una entrevista en la COPE con Carlos Herrera y Álvaro de los Ríos en el programa: "El dilema del empleo en España". Doce horas de programa especial para conocer de primera mano las experiencias de las empresas y los trabajadores en el trabajo en una crisis en la que hay casi tres millones de parados.

En Logroño, escuchamos una historia de éxito. Juan Martínez, un empresario que decidió reinventarse y cambiar su vida laboral tras tomar una importante decisión.

Juan trabajaba en la fábrica de cigarrillos Altadis en La Rioja, que cesó su actividad el 31 de diciembre de 2016. Trabajó en la fábrica de tabaco durante un total de 20 años. Durante los últimos tres años, se benefició de un plan de reestructuración tras cerrar la fábrica de La Rioja y trasladarla a la de Imperial Tobacco en Alemania. Se instaló allí con su esposa Alina, que está embarazada de su hijo Lukas.

Los ordenadores siempre han sido la afición de Juan y durante años se especializó en marketing digital y posicionamiento de marcas online como autodidacta. Después de tres años en Alemania, decidió cambiar las cosas definitivamente. El cambio llegó cuando volvió a Logroño para reinventarse. En 2020, Juan fundó The Wombat Company, que ya ha ganado cuatro premios internacionales y ha creado 10 puestos de trabajo en solo dos años.

juan martinez wombat posicionamiento web

Reinvención: un empresario de éxito en Logroño en una empresa premiada internacionalmente

La primera parada de la entrevista en COPE se realizó en Logroño, donde se encontraba colega Álvaro de los Ríos. En concreto, en el número 18 de la calle Francisco de Quevedo, en una zona residencial de la ciudad, en un edificio de viviendas, dos de ellas contiguas, convertidas en una moderna oficina abierta de unos 180 metros cuadrados.

Alberga Wombat, una empresa especializada en marketing digital y posicionamiento de marcas en internet. Fue fundada en 2020 por el emprendedor y empresario Juan Martínez, después de que el destino le 'ayudara' a reinventarse.

Juan trabajó en la fábrica de Altadis en La Rioja, que cerró el 31 de diciembre de 2016 a los 36 años. "La empresa nos dejó varias opciones: ir a la fábrica de Cantabria, ir a la fábrica de Alemania o ir al paro", dice Juan. Así que decidió ir a Alemania con su mujer, que estaba embarazada en ese momento. Se quedaron allí tres años, aunque, como admite Martínez, "no quería pensar en quedarme allí para siempre".

Nunca había trabajado por cuenta propia y no sabía cómo conseguir mis primeros clientes.

Juan, que es especialista en electrónica de equipos informáticos, mientras trabajaba en Altadis, se dedicaba a "crear páginas web y posicionarlas en Google". Una afición que el empresario profundizó durante su estancia en Alemania, donde "me centré mucho más en el SEO y gané dos premios internacionales". - explica Juan.

Así que, después de tres años en Alemania, Juan decidió volver a La Rioja y seguir una nueva trayectoria profesional. "Nunca había trabajado por cuenta propia, así que no sabía cómo encontrar mis primeros clientes. Así que me dirigí a las empresas que veía en la segunda página de Google y que no tenían la estructura adecuada para sus sitios, llamé a sus puertas y les ofrecí el servicio que yo sabía que podía ofrecer: que con unas pocas manipulaciones podía escalar muchas posiciones en los buscadores", dice Martínez, recordando el inicio de su nueva etapa como empresario.

Los comienzos no fueron fáciles, ya que empezó en 2020 creando una pequeña cartera de clientes y "tuve la suerte de conocer a mi actual socio Txema, que tenía una empresa de tecnología, y decidimos unir fuerzas y fundar The Wombat Company."

En los dos años transcurridos, la empresa de Juan ha crecido hasta los 10 empleados y "el número de empleados va a crecer aún más ya que hay muchas ofertas sobre la mesa de grandes empresas", dice Juan, asegurando que "el crecimiento es inevitable".

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La empresa Wombat, una historia de éxito: diez puestos de trabajo creados en dos años puedes contactar con nosotros

Subir