La feria de oportunidades Logrostock celebrará su 22ª edición del 8 al 10 de marzo en el Paseo del Espolón

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

Logrostock 2024

La feria de oportunidades Logrostock celebrará su 22º edición para convertir a la capital riojana, del 8 al 10 de marzo, en un importante y atractivo escaparate comercial, tanto para la comunidad autónoma como para las provincias limítrofes, en el que participarán 124 comercios procedentes de 30 sectores y actividades diferentes a través de 178 stands.

Organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y financiado por el Ayuntamiento de Logroño y la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja (ADER), Logrostock cuenta con un presupuesto de 192.000 euros.

“El comercio local representa uno de los pilares del desarrollo económico y social de una ciudad como la nuestra y, por lo tanto, es uno de los ejes prioritarios de actuación del actual Equipo de Gobierno. Por ello, con esta feria y las diferentes campañas de dinamización y promoción comercial que llevamos a cabo junto con instituciones como la Cámara de Comercio o la FER queremos animar a la ciudadanía a consumir en el comercio local, un sector que siempre ha estado y estará entre nuestras prioridades; así como concienciar a los consumidores y consumidoras sobre la importancia de comprar en el comercio de la ciudad, en el que hace ciudad”, ha destacado el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz.

Relacionado:  La III Feria del Mazapán de Soto en Cameros potenciará los productos elaborados desde el respeto con el entorno

“Logrostock representa un punto de encuentro que crece cada año, convirtiéndose, además, en un reclamo turístico y social. Desde aquí, animo a la ciudadanía a consumir y comprar en el comercio local, el que hace ciudad y contribuye a que nuestro tejido socioeconómico sea mucho más fuerte”, ha añadido el edil.

“Desde la Cámara de Comercio y como comerciantes, vemos Logrostock cómo la fiesta del comercio” ha explicado Fernando Cortezón, responsable del Área de Comercio de la Cámara de Comercio de La Rioja, “una fiesta en la que toda a ciudad se beneficia porque crea ambiente, atrae al turismo, proyecta la ciudad y mejora las ventas de la hostelería, la restauración y, por supuesto, el comercio”.

Por su parte, el gerente de la ADER, Luis Pérez, ha apuntado que “para la ADER y para el Gobierno de La Rioja es un placer colaborar, y haber colaborado desde el inicio, con una feria que está tan asentada en Logroño después de más de dos décadas y que pone en valor a los pequeños establecimientos y emprendedores comerciales de la ciudad, contribuyendo a dinamizar el sector”. “Hemos sido socios de confianza durante todo este tiempo, como queda acreditado en los más de 1,1 millones de euros que ha subvencionado la agencia para favorecer y facilitar la organización de Logrostock durante las veintiuna ediciones. Este año, en comparación a los anteriores, redoblamos nuestro apoyo con una subvención que asciende a 60.000 euros”, ha añadido.

Logrostock permanecerá abierto al público desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de marzo de forma ininterrumpida de 10:00 a 21:00 horas. La página web www.logrostock.com<http://www.logrostock.com> albergará todas las actividades y novedades de la feria, así como el mapa interactivo donde se pueden visualizar todos los comercios participantes y su localización, mediante un buscador, que permitirá la mejor localización de los comercios participantes.

Relacionado:  'Wow Walking on Wine', una iniciativa dirigida a aunar el patrimonio enológico y cultural de Logroño

El perfil del ciudadano que se acerca a la feria es el de una mujer, entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia y/o pareja. Respecto al grado de satisfacción y la compra de los asistentes, en la última feria celebrada, los visitantes de otorgaron a la feria una nota entre bien y excelente, mientras que un 65% afirmó que había realizado compras.

Actividades lúdicas y Logrostock Solidario

Logrostock es un evento eminentemente familiar, por lo que mientras los adultos visitan y compran en los stands, los niños y niñas pueden disfrutar de diferentes actividades lúdicas, entre las que figuran espectáculos teatrales de cuentos, un concierto acústico, talleres, actividades de magia y un bingo solidario.

Relacionado:  Un estudio de la UNIR revela que la pyme riojana mejorará su competitividad actuando en sostenibilidad y digitalización

También en esta edición, Logrostock cuenta con un stand para dar a conocer la existencia y las acciones que realizan diferentes fundaciones, asociaciones y oenegés. De este modo, durante los tres días de feria, en el stand próximo al punto de información, estarán ubicadas algunas de las entidades que conforman el CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja), Aspace Rioja, Arpa Autismo y Alcer).

“Logrostock representa una cita ineludible en el calendario comercial y lúdico no solo de los vecinos logroñeses y riojanos, sino también de los ciudadanos y ciudadanas de comunidades limítrofes. Por ello, quiero agradecer el intenso trabajo de todos los comercios locales que estarán presentes en el Paseo del Espolón, así como a todos aquellos comerciantes que, y cada vez son más, se animan a participar desde sus propios establecimientos”, ha señalado el concejal Miguel Sainz./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La feria de oportunidades Logrostock celebrará su 22ª edición del 8 al 10 de marzo en el Paseo del Espolón puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir