La Filmoteca de La Rioja se une en junio al Año de María Lejárraga con la proyección de ‘Canción de Cuna’ de Garci

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

41293

A lo largo del mes de junio la Filmoteca Rafael Azcona proyectará una programación de cine con siete títulos muy variados entre los que destaca la obra de José Luis Garci, ‘Canción de cuna’. Con esta proyección, el día 18 de junio, la Filmoteca de La Rioja ha querido sumarse a la intensa y variada programación que la Dirección General de Cultura ha desplegado por toda La Rioja para celebrar los 150 años del nacimiento en San Millán y el 50 aniversario del fallecimiento de una de las riojanas más ilustres, María Lejárraga.

Durante este mes de junio, dos títulos más conformarán el ciclo con el que la filmoteca rinde tributo a Garci. Así, el miércoles 12 de junio, la gran pantalla de la sala Gonzalo de Berceo proyectará el filme de 1977, ‘Asignatura pendiente’, un clásico de la Transición, con José Sacristán y Fiorella Faltoyano en la primera película de Garci. El ciclo también contará el martes 25 de junio con la historia del famoso escritor Antonio Ferrandis con la película ‘Volver a empezar’.

Relacionado:  En marcha la campaña de limpieza especial e intensiva en Logroño que comienza en el barrio de La Estrella

Por otro lado, dos películas distópicas dirigidas por mujeres formarán parte de la programación cinematográfica de la Rafael Azcona en junio: la austríaca ‘Club Zero’ de Jessica Hausner, programada para el 5 de junio, y la película francesa ‘Animalia’ de Sofia Alaoui, que se proyectará el 19 de junio. Antes, el martes 4 de junio, la programación de este mes tendrá como ‘Estreno sin estrenar’ el drama histórico ‘Rosalie’. Dirigida por Stépahine Di Gusto, el título francés propone un viaje a 1870 para descubrir el secreto de una joven, una mujer barbuda.

La programación de junio se cerrará el miércoles, día 26, con ‘Cine con orgullo’ y ‘València, Téstime’, un documental de Carlos Giménez, el primero que narra la historia LGTBI de Valencia desde la década de los 70 a comienzo de los 2000 pero, sobre todo, cuenta una lucha universal: poder ser libre y amar a quien quieras sin miedo.

Relacionado:  ‘La Máquina del Tiempo’ instalada en la Plaza del Ayuntamiento permitirá arealizarse pruebas médicas de forma gratuita

Todas las proyecciones comienzan a las 19:30 horas de los martes y miércoles de este mes de junio y tienen un precio de 2,5 euros -2 euros con carnet joven-. Es posible adquirir las entradas con carácter anticipado en la web https://www.larioja.org/cultura/ o en la taquilla de la sala Gonzalo de Berceo desde una hora antes del comienzo de la sesión./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La Filmoteca de La Rioja se une en junio al Año de María Lejárraga con la proyección de ‘Canción de Cuna’ de Garci puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir