La Gota de Leche propone para el mes de marzo diferentes cursos audiovisuales, talleres, conciertos y exposiciones

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

alberto martinez y laura arrieta

La concejala de Juventud, Laura Arrieta y el responsable municipal de Juventud, Alberto Martínez, han presentado la programación para el mes de marzo de La Gota de Leche, que ofrece a los jóvenes de 16 a 35 años, prioritariamente, propuestas de cursos y talleres, exposiciones, conciertos y café filosófico.

En su intervención, Arrieta ha destacado que La Gota de Leche es “el espacio que tiene el Ayuntamiento para dar respuesta a todas las inquietudes que tienen nuestros jóvenes, además de ser un escenario en el que se les permite hacer llegar a los logroñeses toda su creatividad y talento”.

En este sentido, la concejala de Juventud ha subrayado que “este espacio es también el lugar idóneo para acoger actividades sobre temas que afectan a nuestros jóvenes y, en este sentido, quiero empezar recordando que mañana, a partir de las 18 horas, se ha programado el taller gratuito ‘Rompiendo el silencio. Hablemos de la conducta suicida’, dirigido a jóvenes de entre 15 a 19 años y cuyo objetivo es dar a conocer la conducta suicida, eliminar los mitos en torno a ella, conocer las señales de alarma y aprender técnicas de escucha activa que mejoren la conversación”.

Asimismo, Arrieta ha recordado que, además de la programación que se organiza en cada momento, La Gota de Leche ofrece diversos servicios de carácter permanente a la juventud logroñesa, como las asesorías (audiovisual, para hacer currículum y Eurodesk), el programa ‘A tu bolo’ para jóvenes músicos, la juegoteca, el tablón virtual de trueque, el préstamo de materiales, el intercambio de idiomas online o la cesión de espacios como salas, plató, estudio de fotografía, estudio de grabación, etc.

Cursos audiovisuales

En el apartado de cursos audiovisuales La Gota de Leche ha organizado, en primer lugar, un taller ‘Collage futurista con Photoshop’, que se desarrollará los días 13 y 14 de marzo, en horario de 19:00 a 20:30 horas, y cuyas inscripciones se abren el 1 de marzo. Se trata de un curso gratuito y hay nueve plazas disponibles. En este curso, se aprende a crear y editar fotos impactantes con efectos de ciencia ficción y elementos atmosféricos combinando múltiples imágenes y conceptos.

Relacionado:  Empleo reanuda la iniciativa de emprendimiento ‘Ya es viernes’, con un taller sobre la Inteligencia Artificial

Del 18 al 20 de marzo, de 19 a 20:30 horas, La Gota de Leche acogerá el taller ‘Monitoriza tu música/foto spoty’ para iniciarse en el marketing digital y conocer las claves para promocionar y rentabilizar tu música en internet. Hay seis plazas disponibles para este taller gratuito, cuyas inscripciones se podrán realizar desde el 2 de marzo en lagota.es.

Otro de los talleres organizados para este mes es el de ‘Iniciación al modelado 3D para Concept Art’ que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo en el mismo horario que los anteriores. Para participar en este curso que tiene nueve plazas, es necesario inscribirse desde el 2 de marzo.

Por último, se ha organizado un taller de ‘Grabación de voces y efectos básicos’ que tendrá lugar del 25 al 27 de marzo de 19 al 20:30 horas. Se trata Curso técnico/práctico sobre métodos de grabación de la voz y el proceso de compresión y ecualización en la etapa de postproducción. El curso es gratuito y tiene ocho plazas.

Talleres Infojoven, Café Filosófico y Música en La Gota

Por otra parte, la programación de La Gota de Leche incluye de nuevo varias actividades de Infojoven. Así, el 23 de marzo, a las 18:15 horas, se celebrará el taller gratuito ‘Juegos de mesa’ que, en esta ocasión, tratará sobre ‘Mille Fiori’ y ‘Pelusa’. La edad mínima para participar será de 8 años y los menores de 16 deberán estar acompañados por un adulto. Los juegos son cooperativos, competitivos, modernos, de enigmas y deducción.

Relacionado:  Mediterránea de Catering prestará a partir de enero el servicio de comedor escolar de manera provisional

Además, se ha organizado el taller ‘¿Cómo elaborar tu currículum vitae?’ que tendrá lugar el 27 de marzo a las 17:30 horas y que permitirá a los asistentes saber cómo elaborar ese primer C.V. sin experiencia laboral y con poca formación académica, que irá creciendo con la formación y la experiencia a lo largo de los años.

La programación para este mes en el espacio juvenil del Ayuntamiento de Logroño cuenta también con una nueva edición del Café Filosófico, coordinado por Marina Rodríguez y que cuenta con 15 plazas disponibles para jóvenes de entre 18 y 35 años. Será el 23 de marzo a las 12:00 horas y las inscripciones pueden realizarse desde el 4 de marzo.

Y en el apartado musical, se han programado dos actividades. Por un lado, el día 20 de marzo a las 20.00, en el Patio, todos los asistentes podrán disfrutar de Dcanta.2, el dúo musical de versiones de todos los estilos formado por Nayra Rodríguez a la voz y Jorge Martínez a la guitarra. Dos jóvenes apasionados por la música e ilusionados con su proyecto. Además, el 27 de marzo a las 20 horas en la Sala de Usos Múltiples de La Gota de Leche se ha programado un Recital de piano de Alicia Ruiz que ofrecerá el Concierto para piano y orquesta nº5 en fa menor, J. S. Bach, la Sonata nº8 en la menor, W. A. Mozart y la Sonatina, M. Ravel.

Tres exposiciones y una clase magistral de danza

La programación de marzo incluye tres interesantes exposiciones. La primera de ellas, ‘Ritmo del toque: energía del Tanok’ de Christian Menkov estará del 1 al 26 de marzo en el Patio de la Gota de Leche. Esta exposición ofrece a los espectadores una oportunidad única de experimentar el ritmo de la danza a través del objetivo de una cámara. Combina dos temas principales: la emotividad de la danza en el escenario y la intimidad del proceso de ensayo.

Relacionado:  El Ayuntamiento de Logroño acometerá una zona para autocaravanas que ofrezca un servicio completo a los usuarios

En el marco de esta exposición se ha organizado una clase magistral de danza a cargo de la coreógrafa Anna Dzioubenko el 15 de marzo de 18:00 a 20:00 horas para la que es necesario inscribirse en info.lojoven desde el 1 de marzo. Una oportunidad de vivir una experiencia inolvidable, mientras Christian Menkov capta estos momentos en fotos para convertirlos en recuerdos eternos.

En el pasillo de la primera planta, se expondrá ‘Yoturi’ de Alba Álvarez que podrá visitarse del 1 al 26 de marzo y que se inaugurará el 1 de marzo a las 20 horas. Consiste en una serie dieciséis ilustraciones que refleja los desafíos y las oportunidades de vivir en el siglo XXI. Explora la ansiedad, el estrés, la hiperconexión, el consumismo y la vorágine de tareas, y las contrasta con la tranquilidad, los momentos más sosegados y el disfrute de las pequeñas cosas.

Finalmente, en el pasillo de la planta baja se expone, hasta el 26 de marzo, ‘Kaleidoscope’ de Rocío Palomino que hará una visita guiada con la artista el 4 de marzo a las 19:30 horas. Se trata de una recopilación de ilustraciones inspiradas en grandes películas del cine y personajes cinematográficos./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La Gota de Leche propone para el mes de marzo diferentes cursos audiovisuales, talleres, conciertos y exposiciones puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir