La gripe A va alcanzado su pico máximo en La Rioja

hace 6 meses · Actualizado hace 6 meses

vacuna2

Tras semanas de una incidencia que ha llegado a complicar el trabajo en hospitales, centros de Atención Primaria y Urgencias, la gripe A va alcanzado su pico máximo para ir reduciendo el número de afectados.

Así lo prevé al menos el viceconsejero de Salud y Políticas Sociosanitarias, José Antonio Oteo, que cree "con toda la cautela posible" que La Rioja está llegando al 'pico' de máxima incidencia de gripe e, incluso, "posiblemente estemos ya de bajada".

Oteo ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras convocar una rueda de prensa para informar sobre una nueva edición de Charlas Saludables del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja.

Relacionado:  El Gobierno destina 1,26 millones de euros al servicio de comidas del Centro de Personas con Discapacidad Psíquica San Lucía

En concreto, el especialista ha explicado que, "con toda la cautela posible", a día de hoy, La Rioja "está bastante mejor en cuanto a presión hospitalaria". Además, ha indicado, "posiblemente estamos llegando al 'pico' de gripe, los modelos matemáticos no suelen fallar y así nos lo indican".

"Estamos en torno al pico de máxima incidencia de gripe e, incluso, se podría decir que, posiblemente, ya estamos de bajada".

En cuanto a los datos hospitalarias, el médico ha indicado que ayer, domingo, se atendieron en urgencias a 291 pacientes "cuando llegamos a 438 en las primeras semanas de enero. El año pasado, en el pico de la gripe se atendieron en torno a 500 personas". Si atendemos a esta información "la situación parece que está bastante controlada".

Relacionado:  Resuelto el asesinato de Viniegra

Como ha reconocido también, dentro del hospital "se sigue con alguna habitación doblada pero es de esperar que esta situación vaya mejorando paulatinamente. Siempre con la cautela que hay que tener con este tipo de enfermedades infecciosas porque dependen de muchos factores".

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La gripe A va alcanzado su pico máximo en La Rioja puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir