La IV Gala Biloba, que se celebrará el 25 de febrero, contará con jóvenes estrellas de la danza española

hace 3 semanas · Actualizado hace 3 semanas

Biloba2

El director general de Cultura, Roberto Iturriaga, y la concejala de Cultura, Rosa Fernández, acompañados por el director de la Casa de la Danza, Perfecto Uriel, han presentado la IV Gala Biloba que se celebrará el próximo domingo, 25 de febrero, en el Palacio de Congresos de La Rioja, Riojaforum, a las 12 horas.

En su intervención, el director general de Cultura ha destacado esta cita como “una oportunidad, no solo de disfrutar en La Rioja de bailarines de gran nivel, sino también de apoyar la educación en danza clásica y fomentar el talento de los jóvenes, para que puedan desarrollar su carrera y seguir brindándonos grandes momentos”

Por su parte, la concejala de Cultura ha subrayado que “es un lujo poder disfrutar en nuestra ciudad de la presencia de jóvenes bailarines de la danza española que ya están triunfando en muchísimas partes del mundo, y que seguro se convertirán en grandes estrellas de la danza de este siglo”.

Rosa Fernández ha agradecido a Perfecto Uriel “tu trabajo, pero especialmente tu pasión, que tan imprescindible es en la divulgación y la dinamización de la danza en nuestra ciudad y, en este sentido, siempre contarás con la colaboración de este equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño”.

Relacionado:  El programa municipal 'Acompañar' dirigido a visibilizar y prevenir la soledad cuenta con una partida de 331.290 euros

Por último, la concejala de Cultura ha invitado a todos los logroñeses y a todos los riojanos a asistir a esta gala, “seguro disfrutaréis de un espectáculo maravilloso y, además, con vuestra asistencia colaboráis en la formación de los bailarines y, por tanto, en que la danza en nuestro país siga teniendo el futuro que merece”.

Las entradas para acudir a la gala ya se pueden adquirir en la web https://riojaforum.com/. Asimismo, se ha habilitado una Fila 0 para todos los colaboradores anónimos que quieran contribuir con su donativo. La cuenta de la Asociación Cultural ‘En Escena’–Casa de la Danza: ES10 0128 0440 5601 0002 3146.

IV Gala Biloba

Esta gala está organizada por la Casa de la Danza y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

El programa incluye jóvenes talentos del Ballet de la Ópera de París, del Royal Ballet de Londres, del Ballet Nacional de Portugal, del Ballet Capitol de Toulouse, de la Compañía Nacional de Danza así como de otras formaciones como el CDC de Cataluña, Ibérica de Danza y Juan Bautiva de Huesca.

Relacionado:  La Rioja consolidó en 2023 los resultados de donación y trasplantes previos a la pandemia

Beca de formación Hormigón-Torrado

La recaudación de esta gala se destinará, íntegramente, a la beca Hormigón-Torrado que tiene como objetivo facilitar a un estudiante de danza el acceso a un programa de formación profesional completo, y potenciar la educación de estudiantes en danza clásica.

Existe una gran cantidad de jóvenes en España, algunos de ellos en La Rioja, con condiciones técnicas extraordinarias para la danza pero cuyos entornos familiares no cuentan con los recursos necesarios para costear una formación profesional adecuada.

Este proyecto permitirá a un joven de 15 años la formación en el Centro de Danza que dirigen Roser Muñoz y Joan Boix en Barcelona durante un periodo de tres años.

El Galardón Biloba

Por otro lado, cada tres años, y coincidiendo con la Gala Biloba, se hace entrega de este galardón. Se trata de una distinción sin remuneración económica pero cargada de reconocimiento y respeto. Es un homenaje a la constancia, a la labor de divulgación y a toda una carrera profesional al más alto nivel.

Relacionado:  La Casa de las Ciencias ofrece el jueves la conferencia ‘Los desiertos y la desertificación’

En las anteriores ocasiones el Galardón Biloba se entregó a:

  *   Laura Hormigón y Óscar Torrado (2013)

  *   Lucia Lacarra y Marlon Dino (2016)

  *   Filipa de Castro y Carlos Pinillos (2020)

En esta nueva convocatoria, el Galardón Biloba se entregará a la pareja compuesta por Roser Muñoz y Joan Boix. Una pareja estelar de primeros bailarines que han sido titulares en numerosos teatros y compañías de toda Europa.

Después de dejar su labor como intérpretes, regresan a España para poner toda su energía y conocimiento profesional al servicio de los jóvenes estudiantes de danza que acuden a su Centro de Danza de Cataluña ubicado en Barcelona para profesionalizarse y seguir sus pasos./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La IV Gala Biloba, que se celebrará el 25 de febrero, contará con jóvenes estrellas de la danza española puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir