La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño aprueba mejoras en el polígono de Las Cañas

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

Celia Sanz portavoz Equipo de Gobierno 20 3 24

Mejora del Polígono Industrial Las Cañas

Dentro del plan del Ayuntamiento de Logroño para renovar, mejorar e impulsar los polígonos industriales de la ciudad, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la creación de nueva infraestructura eléctrica de alta tensión, alumbrado público y adecuación de la urbanización del Polígono Industrial Las Cañas (fase I), redactado por arquitectos e ingenieros municipales.

Para llevarlo a cabo, se ha dado el visto bueno a un presupuesto de 3.001.925,63 euros (IVA incluido), así como al proceso de licitación, que se pondrá en marcha en los próximos días.

Esta licitación se enmarca en el plan municipal de mejora de los polígonos industriales 2024-2027 en el que el Ayuntamiento de Logroño invertirá una media de 1,5 millones de euros al año durante esta legislatura para acometer actuaciones de mejora en los polígonos industriales de la ciudad de Logroño: Cantabria, Las Cañas y La Portalada.

Mercado de San Blas

Continúan en marcha los trabajos de rehabilitación y equipamiento del Mercado de San Blas para adaptar este espacio a las necesidades actuales mejorando la accesibilidad, la eficiencia energética, las instalaciones y los servicios.

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la certificación número 18 de los trabajos realizados por COTODISA Obras y Servicios, S.A., que conlleva un importe de 31.879,02 euros (IVA incluido).

Por otro lado, también se ha aprobado un trámite administrativo necesario para abordar y abonar las certificaciones de obra que ya están realizadas y que son posteriores a la citada número 18. A continuación, se trasladará este acuerdo tanto a la empresa como al Consejo Consultivo de La Rioja. Un paso más para que la obra esté finalizada a finales del próximo mes de mayo.

Padrón de terrazas y veladores

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el padrón fiscal de la tasa por ocupación de terrenos de uso público para terrazas de veladores correspondiente al ejercicio de 2024, que recoge un total de 563 recibos que se traducen en una importe total de las cuotas de 325.539,77 euros.

Esta cifra supone un descenso de 33 instalaciones con respecto a las registradas en el padrón del año anterior, cuando se extendieron un total de 596 recibos para terrazas de veladores.

Cafetería y aseos en el Parque Gallarza y el Parque del Ebro

El Ayuntamiento de Logroño es propietario de los inmuebles destinados a cafetería y aseos públicos en el Parque Gallarza y Parque del Ebro.

Relacionado:  El Gobierno riojano destina 2,5 millones a la inserción laboral de personas desempleadas a través de la formación

Para darles el uso para que el que han sido creado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente instruido para la adjudicación de la concesión del uso privativo de estos inmuebles, así como aprobar el pliego de condiciones técnicas por el que se regirán el proceso de licitación de ambos espacios.

El plazo de la concesión se fija en 3 años, más una prórroga de un año, voluntaria para ambas partes, y comenzará a computarse desde la fecha de firma del acta de inicio de la prestación de los servicios concedidos que, en todo caso, será posterior al 30 de abril de 2024, fecha de finalización de la concesión en vigor de la cafetería del Parque Gallarza.

El presupuesto base de licitación del Lote 1 (Parque Gallarza) será de 25.000 euros, (IVA excluido), correspondiente al canon anual mínimo del primer año del contrato, que deberá ser mejorado al alza por los licitadores.

El presupuesto base de licitación del Lote 2 (Parque del Ebro) será de 9.450,00 euros, (IVA excluido), correspondiente al canon anual mínimo del primer año del contrato, que deberá ser mejorado al alza por los licitadores.

El valor estimado del contrato asciende a las siguientes cantidades, correspondientes al total del canon del plazo concesional, tres años más una prórroga anual:

  *   Parque Gallarza (lote I): 100.000 euros.

  *   Parque del Ebro (lote II): 37.800 euros

Reparaciones en las redes municipales de agua

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras necesarias para las reparaciones urgentes en las redes municipales de agua potable y saneamiento por un período de cuatro años, así como proceder a la apertura del proceso de licitación.

Para ello, se ha dado el visto bueno a un presupuesto máximo de 172.000 euros (IVA incluido) que se desglosa en cinco anualidades, desde julio de 2024 hasta junio de 2028.

Mantenimiento en colegios públicos

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha autorizado este miércoles solicitar una subvención de 194.117,99 euros a la Consejería de Educación y Empleo de La Rioja para realizar obras de reforma, conservación y mantenimiento en siete colegios públicos de la capital riojana.

Trabajos de reforma, conservación y mantenimiento en siete colegios públicos que imparten enseñanzas de Educación Infantil de segundo ciclo y Educación Primaria:

  *   CEIP Bretón de los Herreros: sustitución de caldera.

Relacionado:  El Gobierno regional activa el Plan de Carreteras 2022-2030, y eleva su esfuerzo inversor hasta superar los 241 millones

  *   CEIP Caballero de la Rosa: reparación de fuga de agua en la canalización de suministro del edificio de Infantil.

  *   CEIP Doctor Castroviejo: reparación de caldera de calefacción.

  *   CEIP La Guindalera: reparación de batería de condensadores.

  *   CEIP Madre de Dios: sustitución de carpintería exterior.

  *   CEIP Obispo Blanco Nájera: reparación de puertas de acceso.

  *   CEIP Vélez de Guevara: reparación de luminarias.

Nueva pista deportiva para el Parque Las Gaunas

Ante el actual deterioro fruto del uso y desgaste habitual, la Junta de Gobierno Local ha decidido sustituir el firme de la pista deportiva del Parque Las Gaunas. De este modo, tras la celebración del pertinente proceso de licitación, se ha adjudicado el contrato para esta obra a la empresa Juegos Kompan, S.A. por un importe de 133.523,50 euros (IVA incluido).

Intercambios escolares con Dax y Libourne

Los intercambios escolares con las ciudades francesas Dax y Libourne, hermanadas con Logroño, se institucionalizaron en el curso 1979-80 y se llevan realizando desde entonces, tan solo suspendidos durante la pandemia de la Covid-19.

Del 1 al 8 de abril 2023, casi 100 estudiantes logroñeses visitaron estas ciudades en un nuevo intercambio escolar, mientras que del 8 al 15 de abril sus anfitriones franceses visitaron nuestra ciudad.

Con el objetivo de repetir esta experiencia, que favorece la convivencia entre chicos y chicas de distintas culturas, idiomas y costumbres, además de reforzar el hermanamiento de Dax y Libourne con Logroño, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado los diferentes lotes para llevar a cabo esta actividad:

  *   El primero, referente al transporte, ha sido otorgado a la empresa Riojana de Autocares, S.L. por una cuantía máxima de 17.160 euros (IVA incluido).

  *   El segundo, centrado en el alojamiento y el desayuno, ha sido adjudicado a Cataluña y Rioja, S.A. por un gasto máximo de 8.316 euros (IVA incluido).

  *   Y el tercero, referente a las actividades que realizarán los alumnos, ha sido adjudicado a Frama Actividades Rioja, S.L. por un precio unitario de 799,70 euros por monitor acompañante en Dax y Libourne (con un máximo de ocho) y un importe máximo de 21.036,42 euros para la realización de actividades en Logroño.

Premios para la creación artística

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Cultura, convoca la cuarta edición de los Premios de Creación Artística. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de estos galardones, destinados a producciones nuevas, originales e inéditas de las artes literarias, escénicas, plásticas, musicales y audiovisuales.

Relacionado:  La Rioja cierra 2023 con un incremento de los precios del 3,1%

La nueva convocatoria está dotada con 30.000 euros que serán repartidos entre seis premios de 5.000 euros cada uno, gratificación que sería compatible con otras ayudas o galardones.

Las modalidades serán las siguientes:

  *   Artes escénicas: creación y producción de obras de teatro, coreográficas, textos dramatúrgicos, performances, actuaciones circenses, etc.

  *   Artes plásticas: obras de dibujo, pintura, ilustración, grabado, escultura, instalaciones, fotografía, arte urbano, diseño y otros lenguajes plásticos.

  *   Artes musicales: creación, composición y grabación de obras musicales de cualquier género.

  *   Artes literarias: creación de obras en cualquier género literario, como la novela, el cuento, la poesía, la literatura infantil y juvenil, el ensayo, la crónica periodística, etc.

  *   Artes audiovisuales: creación y producción de obras audiovisuales, de ficción y no ficción (documentales), de animación, redacción de guiones, etc.

Los proyectos premiados han de ser de nueva creación, originales e inéditos; así como desarrollarse en el año 2024.

Podrán concurrir es necesario haber nacido o estar empadronado en Logroño (con una antigüedad mínima de seis meses ininterrumpidos en el momento de la publicación de la convocatoria); tener una edad igual o superior a 18 años en el momento de presentar la solicitud; y no haber obtenido premio en cualquiera de las dos convocatorias anteriores de estos galardones.

El plazo para la presentación de las solicitudes se establecerá en la convocatoria que se publique en los próximos días en el Boletín Oficial de La Rioja.

El modelo oficial de solicitud, así como y el resto de los anexos se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento de Logroño, dentro del espacio de la Concejalía de Cultura (subapartado ‘Formularios y solicitudes).

Podrán presentarse de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Logroño o en cualquiera de los registros autorizados; o a través de la sede electrónica del Consistorio o del Registro Electrónico del Punto de Acceso General del Estado./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño aprueba mejoras en el polígono de Las Cañas puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir