La Ley que obliga a hacer cursos para tener perros entra en vigor el viernes

23/09/2023

dog 2399764 640

El maltrato y abandono de mascotas quedarán totalmente prohibidos en nuestro país a partir del viernes en nuestro país. La ley de bienestar animal endurece sanciones aunque deja en stand by el curso de tenencia de perros y el seguro de responsabilidad civil, a la espera de su propio reglamento.

Todo ello está a la espera de que tome posesión un nuevo Gobierno de España.

Una normativa que ha despertado cierta polémica por unos cursos que se impartirán a todos los propietarios de canes.

En cualquier caso, la Ley viene a paliar el abandono de más de 300.000 animales cada año en España. Es decir, viene a regular algo que se asume ya como de sentido común para prácticamente toda la ciudadanía, pero que sigue suponiendo una lacra social.

La legislación llega también con una moratoria de un año para que los establecimientos que venden perros, gatos y hurones puedan adaptarse, porque no podrán seguir haciéndolo. La comercialización correrá a cargo así por parte de los criadores.

La ley regula sanciones económicas que oscilan los 500 a los 200.000 euros dependiendo de la gravedad de la infracción.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La Ley que obliga a hacer cursos para tener perros entra en vigor el viernes puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir