‘La Máquina del Tiempo’ instalada en la Plaza del Ayuntamiento permitirá arealizarse pruebas médicas de forma gratuita

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

bus salud2

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Sainz, han visitado esta mañana el autobús de Fundación Mapfre ‘La Máquina del Tiempo’ que está ubicado en la Plaza del Ayuntamiento hasta el próximo sábado 15 de junio.

Esta unidad móvil, cuyo acceso es gratuito, permanece en Logroño los días 13, 14 y 15 de junio en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Además, es totalmente accesible para personas con movilidad reducida.

En su visita, la concejala ha agradecido a Fundación Mapfre “elegir y apostar por Logroño para acercar esta iniciativa a todos los ciudadanos” y ha señalado que “es muy importante crear sinergias y colaboraciones entre instituciones públicas y entidades y empresas privadas para llegar a más personas en la promoción de hábitos de vida saludables porque sabemos que tiene un impacto muy positivo sobre la esperanza y la calidad de vida”.

Relacionado:  Haro acoge el III Congreso Internacional de Drones que reunirá a 350 personas hasta el 8 de octubre

En este sentido, la edil ha insistido en que “este Equipo de Gobierno está comprometido con la promoción de hábitos de vida saludables de una manera transversal y, entre otras acciones, estamos apostando por la creación de nuevas zonas verdes y la mejora de las ya existentes con el objetivo de incitar a los logroñeses y logroñesas a que puedan realizar ejercicio físico de forma regular porque esto es salud”.

Una dieta equilibrada, tener un peso saludable, realizar actividad física con regularidad y abstenerse de consumir tabaco, alcohol y otras sustancias tóxicas contribuye a reducir el riesgo de enfermedades, mejora la capacidad física y mental, y promueve un envejecimiento saludable.

Relacionado:  La UR reúne en una exposición las fotografías presentadas al concurso 'Enfocando la Salud Mental'

Pruebas médicas gratuitas

Las actividades de esta campaña se desarrollan a través de un autobús personalizado itinerante por diferentes ciudades de España en el que, personal cualificado realiza diferentes pruebas médicas gratuitas (tensión arterial, índice de masa corporal, colesterol, peso, etc.).

Una vez finalizadas las pruebas, se genera un informe que cada visitante podrá llevarse impreso y en el que se revela la edad metabólica y vascular del participante en comparación con su edad cronológica. En el documento, que también puede consultarse online, se incluye una serie de hábitos saludables que, de adquirirse, podría traducirse en años de vida ganados./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ‘La Máquina del Tiempo’ instalada en la Plaza del Ayuntamiento permitirá arealizarse pruebas médicas de forma gratuita puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir