La Oferta de Empleo Público para 2023 del Ayuntamiento de Logroño incluye 61 plazas, un 24% más que en 2022

hace 7 meses · Actualizado hace 7 meses

Celia Sanz OEP

La concejala de Gobernanza, Celia Sanz, ha informado sobre la aprobación, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 27 de diciembre, de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Logroño para 2023. Según ha detallado Sanz, la Oferta de Empleo Público para 2023 incluye un total de 61 plazas, lo que supone un incremento del 24% con respecto al año anterior.

La concejala ha detallado que las 61 plazas se distribuyen del siguiente modo: 44 por Tasa de Reposición, 12 por Consolidación de Empleo Interino, y 5 por Promoción Interna.

Entre las plazas que se incluyen en esta Oferta de Empleo Público, Sanz ha destacado algunas de nueva creación que “responden al objetivo de continuar modernizando la administración pública, adaptándola a las nuevas necesidades y áreas prioritarias para el Ayuntamiento”. Así, se incluye una plaza de Agente de Innovación, otra de Técnico Superior de Fondos Europeos y otra de Técnico de Grado Medio de Fondos Europeos.

También se recoge un número relevante de plazas de Policía Local, un total de 16, para “garantizar la ordenación del tráfico y la seguridad ciudadana”, así como 5 plazas de Bomberos, “garantizando así la cobertura de la totalidad de los puestos de trabajo catalogados actualmente”, ha apuntado Sanz.

Relacionado:  El clan familiar que robaba en casas de La Rioja acompañados de un bebé

Tras la reciente jubilación del director gerente del Teatro Bretón, se recoge también su plaza, “garantizando así la cobertura de una figura tan relevante en la gestión cultural de nuestra ciudad”, ha indicado.

Finalmente, Sanz ha hecho hincapié en las plazas incorporadas en otras áreas, como la administrativa o la de operarios, “imprescindibles para ofrecer a la ciudadanía un servicio público ágil, eficiente y eficaz”.

La Oferta de Empleo Público para 2023 reserva tres plazas para personas con discapacidad, ha añadido.

La concejala ha recalcado que “con la presente oferta damos cumplimiento a lo establecido en la legislación vigente, incorporando la totalidad de plazas vacantes cubiertas con personal interino, que son 12”.

Asimismo, en lo relativo a la tasa de reposición, Sanz ha detallado que se aplican los porcentajes de 110% y 120% en las plazas establecidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.

La concejala de Gobernanza ha afirmado que la aprobación de esta Oferta de Empleo Público se ha realizado después de un intenso trabajo con las organizaciones sindicales, a las que ha agradecido “su disposición al diálogo y voluntad de colaboración para que haya podido cerrarse en plazo y en forma la Oferta de Empleo Público”.

Relacionado:  Ortigosa acoge el domingo 29 de octubre el taller 'La Química se mueve', versión Halloween, que imparte la UR

“Desde el equipo de Gobierno nos hemos marcado como prioridad el desarrollo y consolidación del empleo público en nuestra Administración. Y por eso hemos sido diligentes para sacar plazas que estaban pendientes y las de esta Oferta de 2023, a la que daremos salida a la mayor celeridad, sin agotar el plazo legalmente previsto de tres años”, ha concluido.

Bases y convocatoria de la Oferta de Empleo Público 2020

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también las bases y convocatoria de plazas pendientes de aprobar de la Oferta de Empleo Público 2020:

  *   1 Técnico de Grado Medio.

  *   1 Periodista.

  *   1 Oficial Recaudador.

  *   1 Ingeniero.

Sanz ha destacado que “se garantiza así la cobertura del 100% del empleo público comprometido en ofertas anteriores, ya que hay que recordar que existe el plazo de tres años para la ejecución de ofertas pendientes”.

“Hemos realizado un notable esfuerzo para sacar adelante estas plazas que quedaban pendientes y entre las que destacan perfiles que son muy necesarios en la Administración y que llevan décadas sin ser convocados, como es el caso de Periodista y de Oficial Recaudador”, ha asegurado la concejala./WikiRioja

Relacionado:  Ayuntamiento de Logroño y agentes comerciales abordan el emprendimiento para potenciar el comercio y evitar cierres

Anexo. Detalle de plazas que componen la Oferta de Empleo Público 2023

CONSOLIDACIÓN EMPLEADO INTERINO

PLAZA DE PLANTILLA

Nº de plazas

Operario

4

Administrativo

5

Arquitecto Técnico

1

Delineante

1

Oficial Telefonista

1

TOTAL

12

TASA DE REPOSICIÓN

Nº de plazas

Policía Local

16

Comisario

1

Agente de innovación

1

Técnico/a Superior (Fondos Europeos)

1

Técnico Administración Especial

1

Bombero-conductor

5

Trabajador social

1

Director Gerente CMRE

1

Operador Informática

1

Programador

1

Analista

1

Operario

4

Administrativo

5

Ingeniero Técnico

1

Tecnico Grado Medio (Fondos Europeos)

2

Técnico Superior de las Aguas

1

Oficial Mecánico Conductor

1

44

PROMOCIÓN INTERNA

Nº de plazas

Inspector Policía Local

1

Jefe Técnico de Escena CMRE

1

Oficial Albañil

1

Técnico Especialista FPII

1

Técnico de Grado Medio de Administración General

1

TOTAL

5

/WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La Oferta de Empleo Público para 2023 del Ayuntamiento de Logroño incluye 61 plazas, un 24% más que en 2022 puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir