La ONCE dedica el cupón del próximo domingo a los fardelejos típicos de Arnedo

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

cupon

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) dedica el cupón del sorteo de este domingo, 17 de septiembre, al dulce típico de La Rioja de los fardelejos que irá impreso en los cinco millones de copias que están a la venta, y que pueden proporcionar 300.000 euros al premiado, según ha destacado la delegada territorial de la organización en La Rioja, Belén González.

 Los Fardelejos llenan de esta forma de sabor el cupón de la ONCE del domingo en el marco de la serie ‘¿Un dulce?’, con la que la Organización difunde algunos de los platos más dulces y representativos de la rica gastronomía del país. Cinco millones y medio de cupones difundirán estos dulces típicos de toda fiesta popular en La Rioja.

Relacionado:  El Gobierno de La Rioja indemniza a la segunda bebé intercambiada y a su familia, con 850.000 y 735.000 euros

González ha puesto en valor tanto el dulce como el hecho que el mismo "vaya a circular por todo el territorio nacional" al ir impreso en esos cinco millones de cupones, al tiempo que espera se puede vender al inicio de las fiestas de San Mateo, donde también vendrán "un gran número de turistas".

La delegada territorial ha expresado el deseo que el jugoso premio, de 300.000, se "caiga en La Rioja, y lo haga a una familia necesitada". Se podrán adquirir en los puntos de venta habituales con sus 110 vendedores en la región, más de 20.000 en toda España.

Relacionado:  El Gobierno regional destinará 13 millones a las primeras ayudas directas para más de 5.000 autónomos

Por su parte, Nicolás ha agradecido la iniciativa a la ONCE, para, a continuación, explicar el postre. "Los fardelejos son un dulce de origen árabe que comenzó a producirse en Arnedo, en los siglos IX y X, pasando a ser un bocado típico de toda la Comunidad Autónoma", ha destacado.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La ONCE dedica el cupón del próximo domingo a los fardelejos típicos de Arnedo puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir