La piscina climatizada de Las Gaunas acogerá el domingo el primer curso intensivo de piragüismo adaptado

hace 6 meses · Actualizado hace 6 meses

F1 2

La piscina climatizada del Centro Deportivo Municipal Las Gaunas acogerá el domingo, 21 de enero, un curso intensivo o clinic de paracanoe, una modalidad de piragüismo adaptado, organizado por Relevo Paralímpico La Rioja, el club C.S.C.D.M. La Hípica de Logroño y las federaciones española y riojana de piragüismo con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

La actividad, que se celebrará de 9:00 a 14:00 horas, ha sido presentada esta mañana por el presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz; la responsable de Relevo Paralímpico en La Rioja, proyecto del Comité Paralímpico Español, Paula Benés; y el secretario de la Federación Riojana de Piragüismo, Vicente Orío.

Relacionado:  El Campeonato de España de Patinaje Absoluto vuelve del 15 al 17 de diciembre a Logroño para su edición 2023-24

El objetivo de este primer clinic es acercar e iniciar en el deporte del piragüismo a todas aquellas personas con discapacidad que lo deseen con embarcaciones adaptadas en un entorno controlado y estable como una piscina climatizada, donde los participantes utilizarán chaleco salvavidas y dispondrán del servicio de socorristas de las instalaciones del C.D.M. Las Gaunas.

El cursillo está dirigido a personas con cualquier tipo de discapacidad a partir de 8 años. Aquellos inscritos que sean menores de edad tendrán que acudir acompañados por su padre, madre o tutor. Además, la actividad también estará abierta para personas acompañantes sin discapacidad. “Todo ello está enmarcado en el objetivo de Logroño Deporte de favorecer el deporte en el ámbito de la discapacidad y del envejecimiento activo”, ha expresado Sáinz.

Relacionado:  Detenidos in fraganti cuando robaban en una vivienda de Logroño

Con presencia de palistas del equipo paralímpico español

Al evento asistirán varios piragüistas del equipo paralímpico español, quienes explicarán cómo ha sido su proceso hasta alcanzar el deporte de élite. Este coloquio será el aperitivo de bienvenida antes de lanzarse al agua y probar las embarcaciones, kayaks y va'a (canoa polinesia) dotadas de los dispositivos de flotabilidad y seguridad correspondientes./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La piscina climatizada de Las Gaunas acogerá el domingo el primer curso intensivo de piragüismo adaptado puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir