La Plataforma 8M llama a una concentración que "nos compromete a todos"

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

25

La Plataforma 8 de Marzo ha vuelto a concentrarse hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, contra una violencia que "nos convoca y nos compromete a todas y a todos", ha resaltado Yolanda López, actuando como portavoz.

En el Paseo del Espolón, la plataforma ha colocado un mural y las personas que han querido han plasmado sus manos moradas en un acto creado para "la lucha por la igualdad" y contra la violencia de género.

Relacionado:  La UR y la Fundación Cáritas Chavicar animan a la sociedad a participar en la campaña de recogida de ropa y juguetes

"Un día para instar a toda la ciudadanía riojana a seguir luchando por la igualdad, la libertad y la convivencia", ha resaltado López pidiendo: "No tengamos miedo, mostremos nuestro más rotundo rechazo a la violencia machista que este año se ha cobrado ya la vida de 52 mujeres en todo el país".

Hoy se ha puesto en valor el lema 'Por ti, por mí, por todas mis compañeras' para "instar a la tolerancia cero ante la violencia machista y sus causas".

"Una violencia que nos convoca y nos compromete a todas y a todos para continuar reforzando la política de igualdad y de protección a las víctimas", ha resaltado.

Relacionado:  Ayuntamiento y Cámara de Comercio lanzan una "potente" campaña de Navidad para dinamizar el comercio local

Además, ha visto, "debemos apostar por garantizar espacios de trabajo seguros donde las mujeres pueden desarrollarse en libertad".
Copiar al portapapeles

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La Plataforma 8M llama a una concentración que "nos compromete a todos" puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir