La Plataforma Logroño por la Defensa de las Pensiones Públicas exigen que la pensión mínima se equipare al SMI

hace 9 meses · Actualizado hace 8 meses

Imagen de WhatsApp 2023 10 28 a las 13.10.31 01fe8e31

La Plataforma Logroñesa por la Defensa de las Pensiones Públicas acudió el pasado sábado a la manifestación de Pensionistas convocada en Madrid. Desde la plataforma argumentan su presencia en la concentración porque: "en la etapa de la vejez las personas mayores tenemos dos opciones, una es terminar nuestra vida jugando a las cartas en un hogar del jubilado o bailando en los viajes del IMSERSO y la otra opción sería entender la vejez como un espacio de desarrollo y crecimiento personal, como el momento de vivir nuevos retos, de ofrecer un legado digno a las próximas generaciones, de aportar al bien común y de vivir de acuerdo con nuestros valores personales; las/os componentes de esta pequeña plataforma de personas pensionadas hemos escogido ésta última y por eso:

Relacionado:  El 40º Torneo Internacional de Esgrima reunirá este fin de semana en Logroño a más de 500 personas
  • Defendemos el actual sistema de reparto por considerarlo solidario e intergeneracional.
  • Defendemos la caja única de las pensiones.
  • Ante la carestía de la vida, exigimos que las Pensiones Públicas se revaloricen según el IPC real o acumulado, que está muy por encima del 4% estimado por el gobierno recientemente.
  • Exigimos que la pensión mínima se equipare al SMI en el año 2.024 como un primer paso hasta que se iguale en el año 2.025 a lo firmado en la Carta Social Europea.
  • No a los planes privados de pensiones, no a los planes privados de pensiones llamados de empleo ni a los llamados Entidades de Previsión Social Voluntarias (EPSV) del País Vasco.
  • Jubilación ordinaria sin penalizar con 40 años o más cotizados.
  • Pedimos la eliminación de la brecha de género en materia de pensiones.
  • Auditoría ya a la Seguridad Social por el Tribunal de Cuentas.
Relacionado:  Javier Peña, como director del Festival de Diseño y Arquitectura Concéntrico, recibe el premio 'A de Actual 2024'

La plataforma recuerda que "han fracasado los intentos de dividir el movimiento pensionista, ni siquiera la terrible pandemia que hemos padecido nos ha detenido ni disuelto. Somos conscientes de que el futuro de las pensiones públicas pasa por las movilizaciones de las personas jubiladas"./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La Plataforma Logroño por la Defensa de las Pensiones Públicas exigen que la pensión mínima se equipare al SMI puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir