La Policía intercepta un dron que volaba junto al helicóptero de los Reyes Magos

hace 6 meses · Actualizado hace 6 meses

dron

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja han propuesto para sanción a un hombre de 48 años por sobrevolar con su dron las inmediaciones del estadio municipal de Las Gaunas, justo en el momento en el que iba a despegar el helicóptero de Tierra perteneciente al Bhelma III con sus Majestades de Oriente a bordo.

Los Agentes, integrados en el Dispositivo de Seguridad, detectaron durante la mañana del día 5 a las 12,15 horas una aeronave no tripulada en vuelo, un DRON DJI Mini2SE en las inmediaciones del Estadio de Las Gaunas, por lo que se tuvo que abortar la operación de despegue del Helicóptero.

Relacionado:  Logroño Deporte adjudica las ayudas para el fomento y la promoción deportiva para el año 2024

Así, en menos de un minuto, los Agentes de la Unidad de Medios Aéreos de La Rioja localizaron la aeronave no tripulada en vuelo así como al piloto, ordenándole de inmediato el aterrizaje de ésta.

Se comprobó en ese mismo momento que el piloto no contaba con ninguno de los permisos obligatorios; no contaba ninguna coordinación para volar en la zona en la que lo estaba haciendo, no contaba con las licencias para volar, tampoco con el seguro, ni con el Registro de Operador que es necesario para sobrevolar la zona en la que se encontraba.

Por tales motivos, se le informó que se iba a desarrollar un Informe a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, conforme una infracción a la Ley 21/2003 de 7 de julio de Seguridad Aérea. El importe de la citada infracción podría ir desde los 60 euros hasta los 45.000 euros.

Relacionado:  Otoño sobre ruedas: el pumptrack de Lardero vibra con la energía infantil antes de Halloween

También, en ese mismo momento se procedió a la incautación del dron, de tres baterías y del mando de este.

SEGURIDAD

Agentes pertenecientes a la Unidad de Medios Aéreos de la Jefatura de La Rioja, sobre las 12 horas de la mañana del día 5 de enero, integrados en el Dispositivo de Seguridad del Helicóptero de Tierra, tenían la misión de vigilar, detectar y si fuera necesario, inhibir cualquier aeronave para la protección de la operación de aterrizaje y de despegue del Helicóptero.

Relacionado:  La Policía detiene a tres personas por el robo de 10.000 litros de combustible en empresas riojanas

Así cualquier dispositivo que sobrevolase de forma no autorizada podría provocar graves daños en el Helicóptero, podría hacer que el piloto no vuele de forma segura o provocar daños, si se desploma, a los niños allí presentes.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La Policía intercepta un dron que volaba junto al helicóptero de los Reyes Magos puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir