La Policía Local de Logroño inmoviliza dos patinetes modificados para alcanzar velocidades superiores a los 85 Km/h

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

Patinete 2

La Policía Local de Logroño ha inmovilizado recientemente dos patinetes modificados para alcanzar velocidades superiores a las correspondientes para ese tipo de vehículos, en el marco de las campañas contra las carreras y la disciplina viaria.

Los hechos sucedieron dentro de las campañas que realiza Policía Local de Logroño para el control de los vehículos que se concentran en los polígonos industriales de la ciudad, que tratan de evitar la proliferación de carreras y conductas de riesgo en la circulación. En concreto, en la noche del pasado viernes, los agentes inmovilizaron un patinete que alcanzaba velocidades superiores a los 85 Km/h. Así, al requerir al conductor para que parase el vehículo, los agentes se percataron de que accionaba un mando a distancia que llevaba en el bolsillo que modificaba sustancialmente la velocidad y características del vehículo.

Relacionado:  El Gobierno de La Rioja contrata por 8,5 millones de euros un servicio de helicóptero especializado en extinción de incendios

En la inspección realizada al patinete, los agentes comprobaron que tenía dos motores instalados, uno preparado para desarrollar una velocidad máxima autolimitada a 25 km/h, que es el máximo que pueden desarrollar este tipo de vehículos; y un segundo motor que doblaba la potencia máxima permitida para estos vehículos y con el que el patinete alcanzaba velocidades superiores a los 85 Km/h.

El cambio de un motor a otro se hacía accionando el mando a distancia que portaba el conductor en el bolsillo. La potencia de este vehículo, en caso de que estuviera debidamente homologado, tiene la consideración de motocicleta, por lo que el conductor debería estar dotado del correspondiente permiso de conducción para ese tipo de vehículos y del que carecía, motivo por el que también fue sancionado.

Relacionado:  Atención Primaria liderará el Plan de Obesidad de La Rioja para prevenir y controlar el sobrepeso y sus problemas derivados

Asimismo, otro vehículo de estas características resultó detectado e inmovilizado en la madrugada del domingo por motivos similares.

En los controles realizados por la Policía Local en las zonas de polígonos, además, se denunciaron otros dos vehículos por llevar el tubo de escape roto o ineficaz, o realizar reformas no autorizadas en los vehículos./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La Policía Local de Logroño inmoviliza dos patinetes modificados para alcanzar velocidades superiores a los 85 Km/h puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir