La Rioja cierra 2023 con un incremento de los precios del 3,1%

hace 6 meses · Actualizado hace 6 meses

Logrono Avenida Gran Via Rey Juan Carlos I

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en La Rioja subió un 3,1 por ciento en diciembre respecto a un año antes, y la tasa intermensual subió un 0,1 por ciento, según datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el IPC interanual se situó en el 3,1 por ciento, una décima menos que en el mes anterior, y la tasa anual de la inflación subyacente bajó siete décimas, hasta el 3,8 por ciento.

El dato de diciembre es el más bajo registrado en La Rioja desde agosto de 2023. En términos mensuales, la inflación en La Rioja aumentó un 0,1 por ciento, mientras que en lo que va de año la subida llega al 3,1 por ciento.

Relacionado:  La Policía Local de Logroño denuncia a varias personas en dos actuaciones contra el tráfico de drogas

Donde más subieron los precios en La Rioja respecto al mismo mes del año anterior fue en alimentos y bebidas no alcohólicas, un 7,7 por ciento más que en diciembre de 2023 (-1,6 puntos respecto a la tasa interanual anotada el mes anterior); restaurantes y hoteles, un 5,5 por ciento más (-0,6 puntos); transporte, un 4,3 por ciento más (+4,5 puntos) y vestido y calzado, un 4 por ciento más (+1 puntos).

En el lado contrario, dónde más cayeron en tasa interanual los precios fue en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un -7,5 por ciento (-0,7 puntos respecto a la tasa del mes precedente), la única categoría en la que se redujeron.

Relacionado:  La Policía Local de Logroño detiene a una persona que había roto el cristal de un pub para robar una guitarra

A nivel nacional, el IPC se mantuvo en diciembre en relación al mes anterior y redujo 0,1 puntos su tasa interanual, hasta el 3,1 por ciento.

Al finalizar diciembre, las tasas más elevadas de IPC las presentaban Canarias (3,8 por ciento), Castilla - La Mancha (3,4 por ciento) y Melilla (3,4 por ciento). En el lado contrario se situaron Extremadura (2,4 por ciento), Aragón (2,5 por ciento) y Madrid(2,7 por ciento).Copiar al portapapeles

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La Rioja cierra 2023 con un incremento de los precios del 3,1% puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir