La Rioja dispone ya de cerca de 20.000 afiliados extranjeros a la Seguridad Social, un 2,1% más que hace un año

hace 6 meses · Actualizado hace 6 meses

gorgo

Crece ligeramente el número de afiliados a la Seguridad Social en La Rioja a lo largo del último año.

La cifra media de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en La Rioja se situó en el pasado mes de diciembre en 19.641 personas, lo que supone un aumento con respecto al mismo mes del año anterior del 2,15 por ciento.

Un porcentaje que supone 423 personas más en términos absolutos, y que indica que el crecimiento en la comunidad riojana está por debajo del incremento del resto del país (8,46 por ciento), según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En comparación con el mes anterior, la afiliación de los ciudadanos extranjeros a la Seguridad Social en La Rioja subió un 0,39 por ciento (78 personas más en total), algo superior al ligero aumento del 0,04 por ciento en España.

Relacionado:  Logroño habilitará el pago del bus urbano mediante tarjeta de crédito y móvil

La mayor parte de los afiliados extranjeros a la Seguridad Social registrados en diciembre fueron hombres (10.792) frente a 8.849 mujeres. De los afiliados, 7.698 pertenecen a países de la UE mientras que 11.943 son de fuera de la Unión Europea.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La Rioja dispone ya de cerca de 20.000 afiliados extranjeros a la Seguridad Social, un 2,1% más que hace un año puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir