La Rioja no "rompe bragas"

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

casa ciencias logroño

La Rioja se ha proyectado al mundo siempre como una tierra cómoda, alegre, de gente amable, de excelentes anfitriones, presumiendo, con absoluto merecimiento, de sus caldos y de su gastronomía.

Sin embargo, en los últimos años, la Comunidad ha copado titulares en los rotativos y digitales nacionales que poco o nada tienen que ver con ese carácter afable que invita al visitante a venir, conocer y disfrutar de atractivos varios.

Cualidades todas ellas que continúan vivas en las calles de todos y cada uno de los pueblos y ciudades de una región limitada en dimensiones pero enorme en calidades.

Relacionado:  El Cuerpo de la Policía Local de Logroño realizó 30.855 intervenciones en 2023, el 29% vinculadas a infracciones de tráfico

La Rioja se ha sumergido en los últimos años en una época tan negra como excepcional. Nunca había padecido esta región la brutalidad del asesino y pederasta de Lardero, asesinatos como el de Entrena o el del profesor del instituto D'heluyar, ajustes de cuentas como el de la sima de Viniegra, ni presuntas violaciones grupales como la ocurrida en Semana Santa en la avenida de Navarra de la capital riojana, pendiente de juzgar.

Ahora llega el turno de los sexistas y bárbaros whatsapp de Magisterio al albor de lo que llaman novatadas. Los firmantes de estos mensajes son, que no se olvide, futuros profesores, o al menos para eso iniciaron su carrera académica. Universidades de toda España se han sumado a palabras de repulsa de unos alumnos que se forman, salvo medidas disciplinarias por llegar, en la Universidad de La Rioja.

Relacionado:  La UAGR denuncia el uso de herbicidas por parte de Adif en las cercanías de la vía del tren a su paso por Calahorra

Son episodios todos ellos, que permanecerán en el relato negro de La Rioja, pero desde www.wikirioja.com queremos alzar la voz y decir alto y claro, que todas estas situaciones no representan a esta tierra.

Llega San Mateo, la semana de fiestas de la capital riojana, y es el momento idóneo para demostrar que en Logroño, y en La Rioja, se sabe disfrutar, en toda la amplitud del término y sin ningún tipo de mínimas concesiones.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La Rioja no "rompe bragas" puedes contactar con nosotros

Subir