La Rioja se enfrenta hoy a temperaturas superiores a los 40 grados en el valle del Ebro

hace 11 meses · Actualizado hace 11 meses

parque del ebro

Calor sofocante a partir de este mediodía en La Rioja, fundamentalmente en el valle del Ebro. Así lo califica la Agencia Especial de Meteorología (AEMET) ante la previsión de que los termómetros puedan superar los 40 grados durante la jornada de hoy.

A excepción del Cantábrico y litoral suroriental, la ola de calor que azota a España mantendrá un día más en alerta al país con valores de hasta 42 grados por lo que la Agencia sitúa hasta catorce comunidades bajo aviso, de las cuales diez están en naranja (riesgo importante), sobre todo el nordeste y la franja occidental del territorio.

Relacionado:  La Biblioteca Rafael Azcona apuesta por nuevos clubes de lectura, la escritura y la creatividad en su temporada 2023/24

A partir del mediodía pasarán a activar la alerta naranja por calor sofocante las siguientes comunidades: Andalucía, Aragón, ambas Castillas, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.

En estos valores se mantendrán los termómetros también durante este miércoles 23 de agosto en el ámbito de la Comunidad autónoma con mínimas que no descenderán de los 20 grados.

Por otra parte, en nivel amarillo, ligeramente inferior al anterior, estará Baleares, con máximas de 37 grados en Mallorca; y asimismo Canarias, con 34 grados en varias islas; la Rioja alavesa (País Vasco), con 39 grados, y también Valencia y Castellón (Comunidad Valenciana), con 36 grados.

Relacionado:  Carrera de la Mujer en El Rasillo de Cameros: Iniciación y Orientación Deportiva Bajo el Auspicio del Consejo Superior de Deportes

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La Rioja se enfrenta hoy a temperaturas superiores a los 40 grados en el valle del Ebro puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir