La Rioja se sumerge de lleno en la cuarta ola de calor con máximas de 39 grados

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

parque del ebro

La cuarta ola de calor que se registra, según los expertos, a lo largo del presente periodo estival arranca durante la jornada de este domingo y se prolongará hasta el miércoles, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el caso de la Comunidad autónoma de La Rioja, el lunes se alcanzarán temperaturas de hasta 39 grados.

De hecho, la ribera del Ebro ya marcó máximas de 38 grados. Una situación que tiene su prolongación durante el día de hoy cuando en La Rioja Media y Baja podrán alcanzarse los 39 grados.

Relacionado:  El festival de jazz de Cultural Rioja ‘Mayo Jazzea’ cumple 25 años con una nueva edición, que se celebrará del 9 al 30 de mayo

En la Ibérica riojana también se ha levantado la la alerta de aviso amarillo, aunque con máximas algo más leves, de 34 grados, tal y como detallan los datos facilitados por AEMET.

La llegada del lunes no deparará un alivio, y la AEMET aumentará el nivel de riesgo a naranja (un fenómeno meteorológico no habitual y con cierto grado de peligro para las actividades usuales) en La Ribera del Ebro. La temperatura máxima será de 39 grados.

Ola de calor en toda España

Las temperaturas han comenzado a subir este sábado por la zona suroccidental de la península, extendiéndose los ascensos este domingo al resto, excepto el sureste, el litoral mediterráneo andaluz y el Cantábrico, donde descenderán, pero en general, la cuarta ola de calor afectará a toda la península.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La Rioja se sumerge de lleno en la cuarta ola de calor con máximas de 39 grados puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir