La Rioja Sin Barreras celebra su I Gala Benéfica el próximo sábado 16 de marzo en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño

hace 4 meses · Actualizado hace 4 meses

Presentacion I Gala Benefica 11 3 24 1

La concejala de Servicios Sociales, Patricia Sáinz, acompañada por la presidenta de La Rioja Sin Barreras, María Cruz Cabello, y Pedro Antonio García, miembro de la junta directiva de la asociación, ha presentado la I Gala Benéfica La Rioja Sin Barreras, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal de Logroño.

La concejala de Servicios Sociales ha comenzado su intervención subrayando que “para este Equipo de Gobierno siempre es un auténtico lujo poder apoyar iniciativas como esta y que, entre todos, logremos la mayor difusión de esta gala para conseguir que, el próximo sábado, las butacas del auditorio municipal se llenen con personas dispuestas a disfrutar de un gran espectáculo y a aportar su granito de arena a una gran causa”.

En este sentido, Patricia Sainz ha destacado “el gran trabajo que desarrolla La Rioja Sin Barreras desde su constitución en 1990, cuando un grupo de personas con discapacidad física decidieron unir sus fuerzas para mejorar la calidad de vida, el bienestar social y la independencia de las personas con discapacidad física”.

Relacionado:  El Gobierno regional invertirá dos millones en ayudas culturales destinadas a municipios, empresas y asociaciones

“Sin duda”, ha continuado la concejala, “en estos más de 30 años las cosas han mejorado. Este mismo año se lograba un hito histórico al aprobarse por unanimidad la modificación del artículo 49 de la Constitución. Pero no queremos ni debemos quedarnos ahí, tenemos que seguir dando pasos firmes en la defensa real de los derechos de este colectivo, en mejorar los recursos sociales que destinamos las administraciones, en que el diseño de nuestra ciudad sea cada día más accesible y en mejorar su incorporación al mercado laboral para lograr su independencia económica".

I Gala Benéfica La Rioja Sin Barreras

La Rioja Sin Barreras, trabaja desde 1990 por la eliminación de barreras y la integración del colectivo de personas con discapacidad física a través de programas sociales, de rehabilitación, empleo, formación, accesibilidad y sensibilización.

Relacionado:  La edición más callejera de 'Cuéntalo' comienza con la intervención de ilustradores en 10 librerías de Logroño

El próximo sábado, 16 de marzo, a las 19:30 en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, tendrá lugar I Gala Benéfica de recaudación de fondos de La Rioja Sin Barreras.

Esta primera Gala quiere cumplir con el objetivo de visibilizar la labor que realiza la Asociación para fomentar la plena integración y accesibilidad del colectivo de personas con discapacidad física, y sensibilizar sobre la necesidad de seguir trabajando para lograr esos objetivos.

La Gala será presentada por ‘Bárbara la Reina de la Pantaloneta’ y tendremos el placer de disfrutar del arte de: Varietés Riojanas, Centro Artístico Másquedanza, Escuela Profesional de Danza Nuria Truco, Coro Jorbalán, Corazones Integrados, Las Luuss y Monsters Night Blues.

Las entradas, que tienen un precio-donativo de 6 euros, ya están a la venta en la sede de la Asociación situada en la Plaza Martínez Flamarique 11, bajo. También estarán disponibles el día de la gala en el acceso al Auditorio Municipal. Los beneficios recaudados en esta Gala serán íntegramente destinados al Área de Salud de la Asociación, formada por profesionales en el ámbito de la fisioterapia y la psicología, el cual es uno de nuestros servicios más demandados por los usuarios./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La Rioja Sin Barreras celebra su I Gala Benéfica el próximo sábado 16 de marzo en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir