La tercera edición de Logic Fest llena de magia Logroño durante todo el fin de semana

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

magia

El Festival de Magia Logic Fest se celebra en Logroño del 6 al 8 de octubre con seis actuaciones en diferentes escenarios. El Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía acoge una sesión titulada “Magia contada ” este viernes a las 19:00 horas a beneficio de la Cocina Económica.

El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes Ochoa, y el responsable del Festival de Magia Logic Fest, el mago Magomino, han presentado este martes la tercera edición de esta actividad, junto con el responsable de Sala Negra, Alejandro Ramonda.

La magia en todas sus vertientes inundará este fin de semana -del 6 al 8 de octubre incluidos- la ciudad de Logroño, con el Logic Fest Logroño Mágico. Antonio Palomino -Magomino-, junto con el gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, y el responsable de Sala Negra, Alejandro Ramonda, han presentado este martes esta iniciativa, que alcanza así su tercera edición.

Como ha apuntado Fuentes, "para Fundación Caja Rioja, es un placer contribuir en este festival, porque, al fin y al cabo, lo que pretendemos es crear redes colaborativas entre todos los agentes culturales que estamos trabajando en esta ciudad y en esta región".

Relacionado:  El Hospital San Pedro incorpora un nuevo TAC para el tratamiento del cáncer

La entidad colabora, de este modo, con la cesión de su Centro Cultural de Gran Vía para la realización del primer espectáculo del encuentro, el del día 6 de octubre, "que además es un espectáculo que entronca con nuestro ADN, con nuestra acción social, porque el beneficio de la recaudación de este espectáculo irá a Cocina Económica".

Por su parte, Magomino -que no ha podido dejar de mostrar un par de trucos de magia a los medios de comunicación asistentes a la presentación- ha subrayado que "es el tercer año que hacemos este festival, en el que tratamos de llenar un fin de semana de magia entera en la ciudad de Logroño".

Además de agradecer a todos los colaboradores del evento -Fundación Caja Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Sala Negra, Parque Rioja y Magia Borrás-, el ilusionista ha detallado el programa, que comenzará el día 5, con una pequeña presentación precisamente en Parque Rioja, con 'Magia de cerca'.

El día 6 ya dará comienzo el festival como tal, con una sesión en el Centro Cultural de Caja Rioja en Gran Vía, sobre 'Magia contada', en la que se va a abordar la historia de la magia. La cita será a las 19,30 horas.

Ese mismo día, a las 22,30 horas, ya en la Sala Negra, será el turno del Premio Nacional de Magia en la variante de Mentalismo, el santanderino, Alejandro Revuelta, "que tiene una doble faceta, como poeta, con lo que en sus espectáculos combina ambas cosas, es muy interesante".

Relacionado:  El Gobierno de La Rioja destina 318.186,89 euros a mejorar la plataforma de videoconferencia para la Administración de Justicia

El sábado 7, el festival comenzará a las 17,30 horas, con Mago Pinchito, de Castellón, en la Sala Negra, un mago "muy divertido y participativo".

A las 19,30 horas, el bilbaíno Óscar Durán traerá a la Sala Gonzalo de Berceo su espectáculo 'Xpressions', "con grandes ilusiones, muy divertido también y para toda la familia". Y cerrará la jornada, en la Sala Negra de nuevo a las 22,30 horas, el riojano Iceman "que estrenará nuevo espectáculo".

El domingo 8 será el turno del propio Magomino, que, a las 12,30 horas, en la Sala Gonzalo de Berceo, estrenará también función, con 'El teatro de las maravillas', "un evento único lleno de ilusiones que desafiarán la lógica y la realidad". El festival se cerrará, a las 17,30 horas, en la Sala Negra, con Pistacho y Cebolleta, con su espectáculo combinado de magia y clown.

Relacionado:  Capellán es elegido presidente del PP de La Rioja con el 98,4% de los votos en el 17 Congreso del Partido

"Espero que vaya mucha gente, que es súper interesante, y por supuesto para mí como mago, que la magia vaya y abunde en la ciudad de Logroño", ha subrayado Magomino, quien ha reseñado que, durante varias de las funciones, se sortearán juegos de magia entre los asistentes.

Las entradas se podrán adquirir en las páginas web sonetorojo.com , en salanegra.com y en entradas.com . Además, en el caso de la función benéfica del día 6, se pueden comprar en la propia entrada del Centro Caja Rioja de Gran Vía, a un precio simbólico de 2 euros, con la recaudación que será para la Cocina Económica de Logroño.Copiar al portapapeles

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La tercera edición de Logic Fest llena de magia Logroño durante todo el fin de semana puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir