La Universidad de La Rioja celebra la 'Semana de la Movilidad Sostenible' con talleres, charlas y salidas en bicicleta

hace 11 meses · Actualizado hace 11 meses

388cead4 e6ed 4b95 8a68 04de95eb8f14

La Universidad de La Rioja organiza la VI Semana de la Movilidad Sostenible del jueves 14 al martes 19 de septiembre con un amplio programa que incluye talleres, charlas y salidas en bicicleta con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria y a la sociedad de las ventajas para la salud, además de económicas, ambientales y sociales de la movilidad sostenible.

La Universidad de La Rioja, en su responsabilidad de concienciación para fomentar una movilidad sostenible, quiere potenciar la movilidad activa y el uso del transporte público. En este sentido, esta edición se centrará especialmente en los efectos de la movilidad en el consumo de energía y se sorteará una bicicleta entre todo el estudiantado de la Universidad de La Rioja que participe en las actividades programadas.

Relacionado:  Ayuntamiento de Logroño y Bosonit acuerdan la rebaja de alturas del proyecto de ubicación de la empresa en el Casco Antiguo

La VI Semana de Movilidad sostenible de la Universidad de La Rioja se encuadra en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.  El tema elegido por la comisión europea es la 'Eficiencia energética' bajo el lema de '¡Combina y muévete!'.

La movilidad es un sector gran consumidor de energía provocando la congestión de nuestras ciudades además de contaminación atmosférica y acústica. Para reducir el consumo de energía como consecuencia de la movilidad y mejorar la habitabilidad de nuestras ciudades, desde la Universidad de La Rioja se potencia la movilidad activa, uso de trasporte público y disminuir el número de desplazamientos reduciendo la dependencia del coche.

Esta iniciativa está organizada desde la Oficina de Sostenibilidad y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de La Rioja y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, la Guardia Civil, Policía Local, plataforma de movilidad La Rioja (pmLR) y asociación de ambientólogos de La Rioja (ADALAR). Las actividades están incluidas en el programa 'Pasaporte Saludable' dirigido a los alumnos de la Universidad de La Rioja.

Relacionado:  Detenido un varón por causar daños en un salón d ejuegos de Logroño valorados en 4.000 euros

La VI Semana de la Movilidad Sostenible de la UR se centra en las ventajas de una movilidad activa en un escenario en el que la movilidad es responsable de consumo de energía. La movilidad es un sector gran consumidor de energía. Los vehículos son la principal fuente de consumo energético, congestionan nuestras ciudades y son responsables de contaminación atmosférica y acústica. El impulso de la movilidad activa contribuye de forma significativa en el ahorro de energía y reporta importantes beneficios sobre nuestra salud./WikiRioja

PROGRAMA

Relacionado:  Los Bomberos de Logroño realizó 1.692 intervenciones en 2023, con un incremento notable de labores de salvamento

Jueves 14 de septiembre

Salón de Actos del Edificio Politécnico

14:00-15:00h. Conferencia 'Movilidad sostenible, por tu salud, por la de los demás, por la del planeta'

Impartido por Federico Castillo Álvarez. Facultativo Especialista de Área. Servicio de Neurología. Hospital San Pedro

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La Universidad de La Rioja celebra la 'Semana de la Movilidad Sostenible' con talleres, charlas y salidas en bicicleta puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir