La UR abre el lunes 20 de mayo el período de admisión en 15 másteres oficiales para el curso 2024-2025

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

logo Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja abre el lunes 20 de mayo el plazo ordinario de admisión para los 15 másteres oficiales que se impartirán durante el próximo curso 2024-25 y que se desarrollará, a través de la web de la UR<https://www.unirioja.es/administracion-y-servicios/oficina-del-estudiante/admision-de-master/>, hasta el próximo 17 de junio.

La principal novedad para el próximo curso es el Máster en Procesamiento del Lenguaje y Aplicaciones de la Inteligencia Artificial a la Lingüística, que se incorpora a la cartera de posgrados oficiales de la Universidad de La Rioja tras haberse impartido como título propio.

Este posgrado, que se imparte de manera online, formará profesionales capaces de recopilar, codificar, compartir e interpretar el ingente volumen de datos lingüísticos que sirven de base a aplicaciones y recursos en red, y, especialmente, a los modelos de lenguaje de inteligencia artificial como Chat GPT, Llama o Gemini.

La lista de admitidos a los posgrados oficiales de la Universidad de La Rioja se publicará el 1 de julio y el plazo extraordinario de solicitud de admisión se extenderá del 18 de julio al 1 de agosto, y del 21 de agosto al 3 de septiembre.

Además, en el caso de quedar plazas vacantes, del 12 de septiembre al 1 de octubre todavía habrá una última oportunidad de presentar la solicitud de admisión. La admisión se realiza a través de la web https://www.unirioja.es/administracion-y-servicios/oficina-del-estudiante/admision-de-master/

La oferta académica de másteres oficiales de la Universidad de La Rioja abarca todos los ámbitos de estudio con títulos relacionados tanto con las ciencias y las ingenierías, como del ámbito de las letras y las ciencias sociales, con programas habilitantes para el ejercicio de una profesión, interuniversitarios y diferentes programas de especialización y de investigación aplicada que son impartidos tanto presencialmente como en modalidad semipresencial y online.

Cuatro de los másteres ofertados son necesarios para poder realizar determinadas tareas profesionales en la sociedad. Se trata de los másteres de Acceso a la Abogacía y la Procura, Ingeniería Industrial e Ingeniería Agronómica, que se impartirán presencialmente, y el de Profesorado, que se desarrolla bajo un formato semipresencial combinando la enseñanza clásica presencial con clases en internet y otro tipo de actividades online.

Relacionado:  Abierto el plazo de inscripción de las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25, 40 y 45 años

Bajo el mismo formato semipresencial, la UR también ofrece el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola y el de Economía Circular, título interuniversitario impartido por las cuatro universidades del Campus Iberus (Universidad de La Rioja, Universidad de Lleida, Universidad de Zaragoza y Universidad Pública de Navarra) y que abrirá su periodo de admisión entre el 13 de junio y el 1 de julio.

Por su parte, en modalidad online, además del Máster en Procesamiento del Lenguaje y Aplicaciones de la Inteligencia Artificial a la Lingüística, se imparten los másteres en Musicología y Estudios Avanzados en Humanidades.

Con esta oferta, la Universidad de La Rioja pretende contribuir al progreso de la sociedad mediante la formación de los profesionales, investigadores y emprendedores que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores.

Por su parte, el informe 'La inserción laboral de los universitarios: 2013-2023: evolución, diferencias por estudios y brechas de género' la Fundación BBVA y el IVIE apunta que uno de «los factores que contribuye a la mejoría de algunos aspectos de la inserción laboral es ampliar los estudios con un máster". Además, "la base de cotización media de los másteres es un 11% superior a la de los graduados", completa.

En los últimos cursos, diversas empresas e instituciones -Garnica, Banco Santander o Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja- han concedido becas para los estudiantes, además de facilitar que realicen estancias de prácticas en ellas.

MÁSTERES OFICIALES DE LA UR - CURSO 2024-25

La admisión puede solicitarse a través de la página www.unirioja.es/master<http://www.unirioja.es/master>

Relacionado:  Ampliado hasta el 1 de agosto el corte total al tráfico de la LR-443 a la altura de Puente Madre por el carril ciclopeatonal

La oferta de másteres oficiales de la UR para el curso 2024-25 es la siguiente:

Presenciales

· Máster en Acceso a la Abogacía y la Procura (habilitante)

· Máster en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático

· Máster en Dirección de Proyectos (interuniversitario)

· Máster en Gestión de Empresas

· Máster en Ingeniería Agronómica (habilitante)

· Máster en Ingeniería Industrial (habilitante)

· Máster en Intervención e Innovación Educativa

· Máster en Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación (interuniversitario)

· Máster en Química y Biotecnología

Semipresenciales

· Máster en Economía Circular (interuniversitario)

· Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (habilitante)

· Máster en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola

Online

· Máster en Estudios Avanzados en Humanidades

· Máster en Procesamiento del Lenguaje y Aplicaciones de la Inteligencia Artificial a la Lingüística

· Máster en Musicología

PLAZOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

El plazo ordinario de solicitud de admisión para el curso 2024-25 en los estudios de Máster se extiende hasta el lunes 17 de junio; mientras que los plazos extraordinarios van del del 18 de julio al 1 de agosto y del 21 de agosto al 3 de septiembre. Además, en el caso de quedar plazas vacantes, del 12 de septiembre al 1 de octubre todavía habrá una última oportunidad de presentar la solicitud de admisión.

La Universidad de La Rioja mantiene para este curso la posibilidad de realizar una matrícula condicionada en estudios de Máster, pensada para todos aquellos estudiantes que no hayan finalizado el Grado en el que se encuentran matriculados, y a los que solo les quede pendiente de superar el Trabajo Fin de Grado y como máximo 9 créditos.

Esta matricula condicionada, que se aplicará a todos los títulos con la excepción del Máster en Profesorado y se habilitará en las convocatorias extraordinaria y excepcional, permitirá al estudiante adelantar un curso y compaginar la finalización del Grado con el inicio del máster.

Relacionado:  Salud presenta una guía en Lectura Fácil sobre la Ley de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia

También están implantados cinco Programas Académicos con Recorridos Sucesivos en el ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura (PARS) que habilitan el acceso a determinados Másteres desde titulaciones de Ingeniería a estudiantes a quienes que les resten 30 créditos para finalizar sus estudios, incluido el Trabajo Fin de Grado:

  *   Programa académico con recorrido sucesivo entre el Grado en Ingeniería Informática y el Máster en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático por la Universidad de La Rioja.

  *   Programa académico con recorrido sucesivo entre el Grado en Ingeniería Agrícola y el Máster en Ingeniería Agronómica por la Universidad de La Rioja.

  *   Programa académico con recorrido sucesivo entre el Grado en Ingeniería Mecánica y el Máster en Ingeniería Industrial por la Universidad de La Rioja.

  *   Programa académico con recorrido sucesivo entre el Grado en Ingeniería Eléctrica y el Máster en Ingeniería Industrial por la Universidad de La Rioja.

  *   Programa académico con recorrido sucesivo entre el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y el Máster en Ingeniería Industrial por la Universidad de La Rioja.

Tanto en los PARS como en el procedimiento de matrícula condicionada, será requisito haber finalizado el Grado para obtener el correspondiente título de Máster./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La UR abre el lunes 20 de mayo el período de admisión en 15 másteres oficiales para el curso 2024-2025 puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir