La UR y Zarándula organizan la visita teatralizada sobre 'Logroño en los locos años veinte'

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

ur

La Universidad de La Rioja y Zarándula organizan la visita teatralizada 'Logroño en los locos años veinte. El comienzo del siglo XX', que tienen lugar mañana, martes 28 de noviembre, con inicio en la Oficina de Turismo de La Rioja, en la Plaza de la Diversidad. Las entradas están agotadas.

La actividad consta de dos partes. Durante la primera se realiza una visita narrada de la historia viva de Logroño por puntos del centro de la ciudad que tuvieron relevancia económica y social durante los años 1927 y 1928 de pujanza económica entrelazando lugares con hechos históricos sobre las condiciones de vida de la sociedad en Logroño en esa época.

Relacionado:  Logroño rinde homenaje al diplomático Bruno García-Dobarco “que ejerció con orgullo su identidad logroñesa”

El recorrido comenzará a partir de las 17,00 horas en la Oficina de Turismo de La Rioja (Escuelas Trevijano) y discurrirá por calle Bretón de los Herreros, cruce con Laurel, Espolón, Hermanos Moroy, cruce con San Juan, Sagasta, Portales, Martínez Zaporta, finalizando en el Café Moderno, con la visita de máquinas innovadoras de los años 20 relacionadas con el comercio y producción del vino.

Este recorrido narrado será ofrecido por Carles García Domingo y por Maya Salaverria, de la empresa de creación y mediación cultural Zarándula.

La segunda parte de la actividad consiste en realizar un trabajo práctico en el aula sobre los conocimientos adquiridos en la visita guiada de manera que contribuyan a desarrollar competencias de comprensión, reflexión, argumentación y exposición de contenidos teóricos aprendidos durante la visita guiada.

Relacionado:  La gripe A va alcanzado su pico máximo en La Rioja

El periodo histórico de los denominados felices 20, primero en EEUU y más tarde en Europa, es un tema importante de la asignatura de Historia Social y Económica de 1º de Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de La Rioja.

Esta actividad cultural pretende dar a conocer la historia económica y social de Logroño en unos momentos que marcaron su posterior desarrollo, detallar la importancia y la base actual de la industria agroalimentaria, la importancia de la emigración riojana, los bancos y el capital riojano, así como la evolución de las clases sociales.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La UR y Zarándula organizan la visita teatralizada sobre 'Logroño en los locos años veinte' puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir