La venta de turismos y furgonetas de ocasión cayó en La Rioja en marzo un 25%, con 1015 vehículos
hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

En marzo, se vendieron en La Rioja 1.015 vehículos de ocasión, un 25,2% menos que en el mismo mes de 2023. De ellos, 851 fueron turismos, que bajan un 25,5% interanual, y 164 comerciales ligeros , con un descenso del 23,7%. El mercado de vehículos de segunda mano (turismos más furgonetas) ha decrecido en el mes un 12,2% de media en España, los turismos un 12,3% y los comerciales ligeros el 11,6%.
En el primer trimestre se han transferido en la comunidad un 3,9% menos que hace un año; en total, 3.387 vehículos de ocasión, de los que 2.856 fueron turismos, que retroceden un 1,8 %, y 531 furgonetas, con una caída del 13,7 %.
En la media nacional, se han vendido un 2,7% más de vehículos de ocasión (turismos+furgonetas) que en el mismo periodo de 2023.
MERCADO NACIONAL
La venta de vehículos de segunda mano descendió en marzo el 12,2% en términos interanuales, con 186.446 unidades. Los turismos disminuyeron las ventas en el mes el 12,3%, 158.694 coches, y las furgonetas el 11,6%, 27.772 comerciales ligeros transferidos en el mes.
En el primer trimestre del año, se han transferido 565.774 vehículos de segunda mano, un 3% superior al mismo periodo de 2023. De ellos, 482.802 son turismos con un incremento del 2,7% y 82.972 son furgonetas cuyas ventas suben el 14,5%.
EDADES (turismos)
El mercado sigue segmentado entre las unidades más viejas, de más de 10 años, que concentran el 56,7% de los turismos de segunda mano del primer trimestre del año, aunque con un ligero descenso sobre el mismo periodo del pasado año. En el lado opuesto, las unidades más jóvenes, de menos de 3 años, suman el 15% de las ventas del año, aunque crecen a un mayor ritmo que cualquier segmento de edad.
MOTORIZACIONES (turismos)
El ritmo de la electrificación del mercado de ocasión está muy por debajo del nuevo. Así, el diésel, con el 53,8% de las ventas, y la gasolina, con el 37,1%, siguen siendo la motorización preferida por el comprador de segunda mano, muy ligado a la elección de coches viejos. En marzo continúa, no obstante, la pujanza de los turismos electrificados, tanto los eléctricos puros, como los híbridos enchufables. Aunque el híbrido normal se mantiene como la tercera motorización más demandada.
COMUNIDADES AUTÓNOMAS (turismos)
El fuerte descenso de las ventas en marzo se extiende prácticamente a todas las comunidades autónomas, con excepción -un mes más- de Castilla-La Mancha, gracias a su cercanía con Madrid, y la propia Comunidad de Madrid.
El mayor descenso se registra en Baleares, seguida de La Rioja y el País Vasco.
❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La venta de turismos y furgonetas de ocasión cayó en La Rioja en marzo un 25%, con 1015 vehículos puedes contactar con nosotros