Las 260 plazas del aparcamiento de la Vendimia vuelven a estar operativas; ahora cubiertas y con placas fotovoltaicas

hace 9 meses · Actualizado hace 8 meses

parking de la vendimia angel andres

l aparcamiento de la Plaza de la Vendimia vuelve a estar en funcionamiento desde este lunes, 30 de octubre, una vez finalizados los trabajos de la nueva instalación fotovoltaica construida en este punto de la ciudad.

La nueva instalación fotovoltaica del aparcamiento de la plaza de la Vendimia suministrará energía a edificios oficiales del entorno, permitirá evitar la emisión a la atmósfera de 250 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y supondrá también un ahorro económico estimado de 60.000 euros anuales.

Relacionado:  Expulsados de España dos georgianos por robos en pisos, uno de ellos con 18 identidades diferentes

Esta actuación, que ha supuesto la instalación de 1.570 paneles solares con una potencia total de 706,5 kilowatios pico (kWp), permitirá generar electricidad para suministrar a varios edificios públicos: el C.E.I.P. Las Gaunas y su edificio de educación infantil, el C.E.I.P. Vuelo Madrid-Manila, la ludoteca San Adrián, el C.D.M. Las Gaunas y el estadio municipal de Las Gaunas.

Las 260 plazas de estacionamiento en este punto se mantienen, pasando a estar bajocubierta.

La actuación desarrollada en el aparcamiento de la plaza de la Vendimia ha supuesto una inversión de 1,23 millones de euros, 341.351 euros financiados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE)./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Las 260 plazas del aparcamiento de la Vendimia vuelven a estar operativas; ahora cubiertas y con placas fotovoltaicas puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir