Las calles y plazas de Logroño se llenan de pianos en una iniciativa de la Fundación Jesús Serra para el fomento de la música

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

Pianos

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha abierto la jornada ‘Tu ciudad se llena de pianos’, “una iniciativa cultural que tiene como objetivo acercar la música a todos los logroñeses y fomentar la curiosidad de los ciudadanos por la práctica de este instrumento”. “Sin olvidar”, ha añadido Escobar, “que contribuye a la dinamización de nuestras calles y al fortalecimiento del comercio de proximidad”.

Conrado Escobar ha agradecido a la Fundación Jesús Serra, de Grupo Catalana Occidente, y al Concurso Internacional de Música María Canals “por elegir nuestra ciudad para llevar a cabo esta maravillosa y original iniciativa que ya ha recorrido varias ciudades de nuestro país y que hace su última parada de 2023 justamente aquí”.

Relacionado:  Logroño oferta 275 puestos de estudio en 6 puntos de la ciudad para cubrir la demanda al final de curso escolar

“Somos una ciudad enamorada de la música en todas sus manifestaciones y es un auténtico lujo poder disfrutar de 7 pianos ubicados en alguno de los enclaves más importantes de nuestra ciudad que se van a convertir, por unas horas, en auténticos escenarios de música al aire libre” ha señalado Escobar que ha querido hacer un agradecimiento especial al Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo que también se ha sumado a esta iniciativa.

El regidor del consistorio logroñés ha animado a los vecinos “a disfrutar de esta oportunidad que llega por primera vez a nuestra ciudad, y a acercarse a la belleza de este instrumento”, en el acto que se ha desarrollado junto al piano de cola instalado en las Cien Tiendas, en la confluencia de las calles Doctores Castroviejo con Juan XIII.

Relacionado:  Salud desarrollará proyectos innovadores dirigidos al uso racional de los medicamentos y la salud pública

Durante el día de hoy, desde las 11:00 horas y hasta las 20:00 horas, los pianos estarán disponibles para músicos, centros escolares, estudiantes de conservatorio, niños y cualquier aficionado o curioso. Entre estos 7 instrumentos que estarán disponibles para tocar, destacan dos pianos de gran cola, que habitualmente sólo se encuentran en los grandes auditorios y que por un día estarán al alcance de todos los ciudadanos.

Las ubicaciones de los 7 pianos son:

1.- Ayuntamiento de Logroño

2.- Cien Tiendas (Doctores Castroviejo con Juan XXIII)

3.- Plaza de San Bartolomé

4.- Plaza de La Redonda (Plaza del Mercado)

5.- Calle Bretón de los Herreros

6.- El Espolón

7.- Gran Vía con calle San Antón

Relacionado:  La ‘Orden de las Ermitas’ fomenta la conservación del patrimonio riojano con más de 1,8 millones de euros

La estrecha colaboración entre Fundación Jesús Serra y el Concurso María Canals ha permitido llevar esta actividad cultural a varias ciudades en todo el territorio nacional como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Málaga, Salamanca, Toledo, Santiago de Compostela, Valencia, León, Granada, San Sebastián, Zaragoza, Cáceres, Santander, Córdoba o Palma de Mallorca./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Las calles y plazas de Logroño se llenan de pianos en una iniciativa de la Fundación Jesús Serra para el fomento de la música puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir