Las Jornadas del Queso de Munilla celebran sus bodas de plata. De 60 habitantes a 6.000 aficionados al queso

hace 9 meses · Actualizado hace 8 meses

cartelM

La idílica localidad de Munilla, en La Rioja, se prepara para una celebración muy especial este fin de semana, 28 y 29 de octubre. El encanto de sus calles, el aroma de su entorno rural y, sobre todo, el sabor de sus quesos volverán a ser protagonistas en las Jornadas del Queso, que este año cumplen nada menos que un cuarto de siglo.

Las 'bodas de plata' de este evento se presentan como una oportunidad excepcional para redescubrir Munilla y degustar productos de primera calidad, no solo con el sello riojano, sino también con diferentes denominaciones de origen de toda España. A lo largo de las ediciones anteriores, el evento ha crecido en magnitud y reconocimiento, pasando de ser una pequeña celebración local a un punto de encuentro de 'amantes del queso' de todo el país.

Relacionado:  Dos detenidos por el robo de relojes valorados en mil euros en una joyería de Logroño

El alcalde de Munilla, Claudio García, expresó con entusiasmo: "Hace 25 años ninguno de nosotros pensábamos que íbamos a llegar tan lejos. La afluencia de público y la aceptación nos confirman la relevancia de esta Feria. Son unas jornadas que mimamos desde el principio y en las que destacamos la calidad de nuestros quesos, siempre con los Cameros presente, pero también con otros muchos de diferentes regiones".

En esta edición, se espera repartir 1.100 tablas de quesos a un módico precio de 10 euros. Además, contará con la participación de 19 queserías de todo el territorio nacional, desde Galicia hasta Extremadura, pasando por Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón, Castilla y León, y por supuesto, La Rioja.

El director general de Desarrollo Rural, David Martín, destacó la importancia de este evento, no solo para el mundo del queso, sino también como ventana al mundo rural, afirmando que las jornadas son "un acto muy importante para transmitir que hay vida en los pueblos y que estos ofrecen productos únicos".

Relacionado:  El programa ‘Digitalízate con La Rioja’, formará en el uso seguro de la tecnología a más de 4.720 riojanos

El esfuerzo y la dedicación de los 20-25 voluntarios que se encargarán de la logística, incluyendo cortar las 22.000 cuñas de queso, han sido fundamentales para el éxito continuado de estas jornadas. García quiso rendir un especial agradecimiento a estos voluntarios, afirmando que son "los responsables de que siga creciendo esta iniciativa".

A todos los aficionados al queso, García les anima a visitar Munilla este fin de semana y afirma con confianza: "No les engañamos, aquí están los mejores quesos". Las mejoras en infraestructuras y aparcamientos en los últimos años facilitarán el acceso a todos los asistentes.

Relacionado:  Mediterránea de Catering prestará a partir de enero el servicio de comedor escolar de manera provisional

Las jornadas se desarrollarán el sábado de 16,00 a 21,00 horas y el domingo de 10,00 a 15,00 horas. Con una variedad de quesos y productores en oferta, estas 'Bodas de Plata' de las Jornadas del Queso en Munilla prometen ser un evento inolvidable.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Las Jornadas del Queso de Munilla celebran sus bodas de plata. De 60 habitantes a 6.000 aficionados al queso puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir