Las obras del proyecto de saneamiento y depuración de aguas de Villanueva de Cameros comenzarán en octubre

hace 5 meses · Actualizado hace 5 meses

Balsa

Las obras del proyecto de saneamiento y depuración de aguas de Villanueva de Cameros comenzarán este mismo mes de octubre. El Gobierno de La Rioja financia con 1,5 millones de euros este proyecto, cuya previsión es que también sirva para poder depurar las aguas residuales del municipio de Pradillo.

El Consorcio de Aguas y Residuos ejecutará dichas obras según lo previsto en el Plan de Saneamiento y Depuración 2016-2026 de La Rioja. El plazo de ejecución de las obras se ha estimado de 12 meses, en lugar de los 10 que propone el proyecto por la complejidad de las obras. Por un lado, debido a los condicionantes externos, las obras que afectan a la N-111, y, por otro lado, por la adversa climatología invernal de la zona.

Un proyecto, tres estaciones de bombeo
Las obras del nuevo proyecto contemplan tres estaciones de bombeo: una para recoger los vertidos de la parte oeste del núcleo de Villanueva de Cameros, otra para los vertidos procedentes de la margen derecha del Iregua, y una tercera, para impulsarlos de nuevo hasta la depuradora junto con el vertido principal.

Relacionado:  Un informe sitúa al lobo como una especie consolidada en La Rioja

La estación depuradora también contará con un decantador cuadrado de 7 metros de lado y un depósito de fangos de 110 metros cúbicos de capacidad. Toda esta infraestructura se ha dimensionado para permitir en el futuro tratar el agua residual de Pradillo./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Las obras del proyecto de saneamiento y depuración de aguas de Villanueva de Cameros comenzarán en octubre puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir