Las piscinas municipales de verano de Las Norias, El Cortijo y Varea abren del 15 de junio al 8 de septiembre

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

F1

El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, ha anunciado la apertura de las piscinas municipales de la ciudad, que abrirán del 15 de junio al 8 de septiembre. Para ello, en las últimas semanas el Consistorio ha acometido diversas actuaciones de mantenimiento y puesta a punto de las tres instalaciones.

“La temporada de baño de este verano 2024 comenzará el 15 de junio y finalizará el 8 de septiembre”, ha informado el concejal. Las tres instalaciones municipales de Las Norias, El Cortijo y Varea ya están preparadas para la temporada estival, después de que Logroño Deporte haya acometido en las últimas semanas diversas actuaciones de mantenimiento y puesta a punto en cada una de ellas.

En concreto, ha explicado Sainz, “en Las Norias, la que más visitantes recibe, se han realizado labores de acondicionamiento del césped, se ha revisado el revestimiento de los vasos de las piscinas, se han reparado algunos desperfectos en las instalaciones deportivas y en los vestuarios, y se han puesto a punto los toboganes”. En los otros dos recintos de ocio y deporte para el verano que gestiona Logroño Deporte, las piscinas de Varea y El Cortijo, también se han realizado trabajos de mantenimiento y revisión.

Gran afluencia de público y usos

En conjunto, ha enumerado Sainz, “las instalaciones municipales de verano recibieron el año pasado más de 316.272 usos; 282.792 en Las Norias. En un mismo día, el 11 de julio de 2023, Las Norias llegó a superar los 7.000 visitantes”.

Para atender a esta gran afluencia de público, “Logroño Deporte cuenta con una plantilla de más de cien personas, a través de empresas colaboradoras, entre las que se incluye personal de control de accesos, cafetería, mantenimiento, limpieza, socorristas, jardineros, monitores… Algunos de estos profesionales trabajan durante todo el año en los servicios deportivos municipales y otros son contratados como refuerzo para los meses estivales”, ha señalado el edil, quien ha agradecido “la importante labor que desempeñan para que el resto disfrutemos”.

Relacionado:  Las personas mayores del Casco Antiguo de Logroño ya cuentan con el Centro de Encuentro y Ocio.

Instalaciones y horarios

Miguel Sainz ha recordado que “Las Norias es una de las instalaciones de verano más completas del norte de España, que cuenta con una piscina olímpica y otra recreativa de 5.500 metros de lámina de agua, además de una de chapoteo con 300 metros cuadrados de lámina de agua”.

La instalación municipal de Las Norias ofrece, además, 8 pistas de tenis, 7 de Green set y 1 de tierra batida; 6 pistas de pádel, 2 frontones, sala de musculación, pista multisport, 4 juegos infantiles, y una pista multideporte de arena.

Los horarios de Las Norias son: De lunes a domingo, de 08:00 a 22:30 horas, la piscina de verano está abierta de 11:00 a 21:00 horas. Los toboganes de verano están operativos de 12:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Por su parte, el Cortijo y Varea tienen un horario de 11:00 a 21:00 horas.

El presidente de Logroño Deporte ha asegurado, además, que para estos meses de verao el Ayuntamiento va a reforzar la seguridad con mayor presencia policial en las tres instalaciones municipales.

El abono a Logroño Deporte incluye el acceso a las piscinas de verano. Para aquellas personas que no son abonadas, la entrada diaria a las piscinas de verano es de 8,60 euros a Las Norias y 6 euros a las de El Cortijo y Varea, para los mayores de 18 años. Los menores y mayores de 66 años, deben pagar 5,70 euros para Las Norias y 4 euros para las otras dos instalaciones mencionadas. En la página web de Logroño Deporte se pueden consultar los abonos y precios para grupos.

Relacionado:  El precio de la vivienda interanual sube un 9,2 % en noviembre en La Rioja, situándose en 1.658 euros/m2

Al margen de estas instalaciones más específicas para la época de buen tiempo, también los grandes centros de la red (Lobete, Las Gaunas y La Ribera) siguen abiertos con las salas de musculación y las piscinas climatizadas disponibles para abonados y usuarios. También se desarrollan en ellos actividades del programa deportivo de Logroño Deporte.

‘La Noche Más Deportiva’

Además, ‘La Noche Más Deportiva’ dará comienzo a la temporada de verano y apertura de piscinas municipales con una tarde de múltiples actividades deportivas y de ocio em familia en el Centro Deportivo Municipal de Las Norias.

“Con el objetivo de promocionar la imagen de Logroño Deporte en la ciudad, un año más, este sábado 15 de junio se van a desarrollar diferentes actividades que incluyen varias carreras nocturnas, música, actividades y exhibiciones, además de juegos infantiles y castillos hinchables”, ha avanzado el concejal.

Así, ha explicado Sainz, “la carrera deportiva, perteneciente al Circuito de Carreras de Logroño 2024, cuenta con las tres modalidades de carrera infantil (1.250 metros), carrera popular cronometrada (5.000 metros) y carrera con circuito habilitado para la modalidad de handbike”. Tendrá lugar a las 20:45 horas la carrera infantil y a las 21:00 horas la carrera popular. Las inscripciones pueden realizarse durante el día de hoy en la web de Logroño Deporte y, en Las Norias, durante todo el sábado, aquellos que lo deseen se pueden inscribir presencialmente.

Además de la carrera deportiva, el evento contará con distintas actividades de ocio como zumba, futbolín, zona deportiva con esgrima, tenis, pádel, escalada, vóley y golf.

Relacionado:  Tráfico prevé 180.000 desplazamientos por La Rioja en la operación Retorno del verano

Programa Municipal para Verano

Cabe recordar que Logroño Deporte cuenta, asimismo, con un programa municipal para verano. Una oferta que, de junio a septiembre, ofrece 3.306 plazas, lo que supone un incremento del 51,6% con respecto al verano anterior, en el que se ofertaron 2.180.

“Teniendo en cuenta la demanda de veranos anteriores, con este incremento de 1.126 plazas queremos dar una mejor y más completa respuesta a la ciudadanía que quiere seguir practicando deporte en la época estival en las instalaciones municipales. Una demanda que también se ha visto incrementada en el programa de Logroño Deporte para la temporada 2023-2024, que con más de 10.200 inscripciones directas supone la mayor cifra desde la creación de esta entidad”, ha señalado Sainz.

En total, cerca de 40 actividades diferentes pensadas para diferentes públicos, gustos y necesidades que se desarrollarán en los complejos deportivos municipales de Las norias, Lobete, Las Gaunas, La Ribera, la sala de actividades de Pradoviejo, el Estadio Municipal Las Gunas y el Campo de Golf de Logroño./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Las piscinas municipales de verano de Las Norias, El Cortijo y Varea abren del 15 de junio al 8 de septiembre puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir