Las selecciones españolas de waterpolo, Mención de Honor del deporte de La Rioja 2022-2023

hace 5 meses · Actualizado hace 5 meses

493702

La Gala del Deporte de La Rioja celebrará el próximo 11 de marzo, en Logroño, una nueva edición que servirá para reconocer los logros de deportistas de nuestra Comunidad y también para otorgar la Mención de Honor del Deporte de La Rioja a la selección masculina y femenina de waterpolo de nuestro país. “Un merecido reconocimiento para dos equipos acostumbrados a no bajarse del podio en ninguna de las competiciones internacionales celebradas en los últimos años”, ha asegurado el director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona.

Diego Azcona ha presentado en rueda de prensa junto al presidente de la Asociación Riojana de Prensa Deportiva, Chema Jodra, la Gala del Deporte de La Rioja 2022-2023, cuyos galardones se entregarán en el evento que albergará el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El director de Deporte y Juventud ha recordado que la selección masculina de waterpolo que entrena David Martín es la vigente campeona de Europa y acaba de proclamarse bronce en el Mundial de Doha disputado este mes. En su palmarés destacan tres campeonatos del mundo, el último en 2022, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Por su parte, el combinado femenino dirigido por Miki Oca han sido campeonas europeas en tres oportunidades, la más reciente en 2022. Además, las españolas fueron campeonas del mundo en 2013 y plata olímpica en dos ocasiones, 2012 y 2020.

Relacionado:  Tráfico prevé 180.000 desplazamientos por La Rioja en la operación Retorno del verano

La nueva edición de estos premios presenta la singularidad de que reconocerá resultados de los dos últimos ejercicios, ya que en 2023 no se celebró. La autora de los galardones es la ceramista y pintora artística Naiara Arrieta Gonzalo, mientras que los creadores de los reconocimientos a los deportistas en edad escolar los realizan miembros de ARFES.

El listado de premiados en esta Gala del Deporte de La Rioja 2022-2023 es el siguiente:

Mejor Deportista Riojano 2022: Marcos Moreno Sáez (Atletismo / Campeón de España SUB 20 de Disco al Aire Libro. 6º Campeón del Mundo Sub-20)

Mejor Deportista Riojana 2022: Sheyla Gutiérrez Ruiz (Ciclismo / Plata contrarreloj Campeonato de España / Ganadora de 2 etapas / Participa Tour de Francia)

Mejor Deportista Promesa Riojano 2022: Pablo Marín Tejada (Fútbol /Debut 1º División, Copa del Rey y Europa League).

Mejor Deportista Promesa Riojana 2022: Ana Tejada Jiménez (Fútbol / Campeona del Mundo Sub-20 en Costa Rica).

Mejor Entidad Deportiva de La Rioja 2022: Club Balonmano Sporting La Rioja. (Balonmano /            Ascenso Liga Iberdrola).

Mejor Deportista Riojano 2023: Alain Santamaría Blanco.  (Trail / Campeón de España KM vertical / 3º Campeonato de Europa / Campeón de Europa por equipos).

Mejor Deportista Riojana 2023: Marta Pilar Cantabrana Gil. (Rugby / Participa en Campeonato de Europa, Campeonato del Mundo y en la Clasificación para los Juegos Olímpicos)

Relacionado:  Escobar anuncia una Oficina especializada y un punto informativo para personas mayores en el Ayuntamiento

Mejor Deportista Promesa Riojano 2023: Iván Martínez Sota (Natación / Campeón de España junior y absoluto en 100 metros espalda y campeón de España junior en 200 metros Espalda).

Mejor Deportista Promesa Riojana 2023: Sara ortega Ruiz. (Fútbol / Campeona de Europa SUB19 / Campeona del Mundo SUB17).

Mejor Entidad Deportiva de La Rioja 2023: Club Baloncesto Clavijo (Baloncesto / Ascenso LEB ORO).

Mérito Deportivo Una Vida dedicada al Deporte: Araceli Rodríguez Fernández (Natación / Árbitro).           

Mejor Deportista Veterano: Miguel Ferrer Muro (Atletismo / Campeón de Europa 10K Máster M40/ Campeón del Mundo de Media Maratón Máster M40)

Mejor Deportista con Discapacidad: Álex Santamaría Carrasco (Parabádminton / Selección de España Absoluta pese a contar con solo 16 años)

Durante el evento, se entregarán 42 menciones al mérito deportivo de La Rioja 2022-2023 a deportistas y clubes, así como 21 distinciones deportivas en Edad Escolar 2022-2023. Muchos de los galardonados han sido campeones de España en su modalidad y categoría, o bien han sido integrantes de selecciones nacionales en sus respectivas disciplinas.

Peñaclara estrena el reconocimiento empresarial deportivo

Entre otras novedades, Diego Azcona ha destacado que “es la primera vez que se otorga el Reconocimiento empresarial deportivo a una firma riojana que destaca por su colaboración y apoyo al deporte riojano en todos sus niveles, desde los Juegos Deportivos a los equipos de referencia, pasando por las actividades deportivas de toda índole que se desarrollan en La Rioja. En esta primera edición, el reconocimiento ha recaído en Peñaclara, empresa riojana, con sede en Torrecilla en Cameros, que desde 1974 comercializa agua mineral”, ha apuntado.

Relacionado:  El nuevo centro de salud de La Villanueva en Logroño atenderá a sus primeros pacientes después del verano

Por su parte, Chema Jodra ha finalizado animando a los aficionados al deporte de nuestra Comunidad en general “a que participen en la gran noche del deporte riojano, que es un sentido homenaje a su presente y futuro, apoyando a unos deportistas que gracias al talento y a valores como el esfuerzo y la constancia llevan el nombre de La Rioja por todo el mundo y son sinónimo de éxito”./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Las selecciones españolas de waterpolo, Mención de Honor del deporte de La Rioja 2022-2023 puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir