Llega la primavera a los centros jóvenes logroñeses con actividades formativas, creativas, lúdicas y deportivas

hace 3 semanas · Actualizado hace 3 semanas

centros jovenes

Los centros jóvenes municipales El Cubo, Lobete y El Tacón inician su programación de actividades de primavera dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años, que cuenta con numerosas propuestas formativas, creativas, de educación en valores, lúdicas y deportivas.

Entre las actividades formativas destacan las dirigidas a mejorar el aprendizaje del inglés, a tocar instrumentos, a reciclar, a diseñar un currículo vitae o a preparar exámenes. También se han organizado actividades dirigidas a introducir a los jóvenes en el uso de herramientas ofimáticas, a fomentar el pensamiento crítico al navegar por internet y a utilizar correctamente las redes sociales. Además, hay talleres para aprender a conocer y planificar menús saludables, de tareas domésticas como coser un botón y, por último, para trabajar en proyectos de diversidad, inclusión y violencia, entre otros.

Potenciar el ingenio, la imaginación y la creación artística son algunos de los objetivos que pretenden las actividades creativas que ofrecen los centros jóvenes logroñeses. Talleres para celebrar el Día del Beso o el Día de la Madre, junto a otros en los que crear un atrapasueños, pulseras de hilo, cajas pirograbadas o un aerógrafo, son algunas de las propuestas para estos meses.

Las actividades deportivas como una de las mejores opciones de ocio saludable siempre están siempre presentes en las actividades de los centros jóvenes. De esta forma, se podrá practicar baloncesto, fútbol, patinaje, zumba o aprender técnicas de malabares. El objetivo es apoyar las relaciones interpersonales y la creación de un buen ambiente de grupo.

Relacionado:  'Pasea por La Rioja' propone este sábado recorrer y conocer el entorno histórico y natural de Ezcaray

Los centros jóvenes están muy implicados en ofrecer actividades de educación en valores para que los jóvenes aprendan el valor de la convivencia y el respeto dentro de la diversidad y el pluralismo. Se trata de actividades para enseñar técnicas que mejoren la comunicación y el conocimiento de los demás.

Los talleres para padres son otras de las propuestas para estos meses. De esta forma se ha organizado el taller ‘Familias: cómo conectar con los adolescentes’ para informarles sobre el trabajo educativo que se realiza en los centros y generar un espacio de intercambio y comunicación (de carácter mensual) entre las familias.

Por supuesto, las actividades lúdicas y socioculturales también están presentes en los centros jóvenes del El Cubo, Lobete y El Tacón. El objetivo es potenciar las actividades lúdicas y socioculturales como alternativa de ocio positivo y asentar los centros jóvenes como punto de encuentro de adolescentes. Edición de música (virtual DJ), ocioreporteros, talleres de manejo de drones, teatro, cine o la celebración del Día de la familia, son algunas de las propuestas dentro de este bloque de actividades.

Relacionado:  Los Campamentos Juveniles presentan1.027 plazas, la mayor oferta de los últimos diez años

Actividades especiales: San Bernabé y excursiones

Entre las actividades previstas para estos meses destacan las que se han organizado con motivo de las fiestas patronales de San Bernabé. En concreto, los jóvenes prepararán y grabarán una felicitación Tiktokera de San Bernabé. Además, se ha organizado un juego de pistas por el casco antiguo ambientado en El Sitio de Logroño (requiere inscripción previa del 20 al 30 de mayo). Por último, se llevará a cabo el pregón juvenil hip hop San Bernabé.

Además, se han organizado otras actividades que también requieren inscripción previa como la excursión a Madrid y Zarautz y la visita a la piscina Aquapark de Lardero.

El sábado 18 de mayo se llevará a cabo una excursión a Madrid para visitar el Parque Warner, donde los usuarios podrán disfrutar de sus instalaciones todo el día (atracciones, espectáculos, personajes, etc.). La ida y la vuelta de la excursión se realizará en el mismo día. El plazo de inscripción comienza el 30 de abril y concluye el 14 de mayo. El precio del viaje con la entrada al parque de atracciones es de 30 euros.

El sábado 22 de junio será el momento en el que los jóvenes disfrutarán de Zarautz donde podrán bañarse y surfear, además de realizar juegos deportivos en la playa. Se realizará un pequeño cursillo de iniciación al Surf. El plazo de inscripción es del 27 al 18 de junio y el precio es de un euro.

Relacionado:  Tercera jornada de movilización agraria. El sector se hace con el centro de Logroño

Por último, el miércoles 26 de junio se desplazarán a las Piscina Acuapark de Lardero para pasar el día y disfrutar de sus instalaciones acuáticas. Los usuarios participantes en la actividad podrán disfrutar de piscinas de diferentes tamaños, toboganes descubiertos y cerrados, chorros de agua o piscina de chapoteo, entre otras cosas. La inscripción es del 3 al 20 de junio y el precio de la excursión es un euro.

La programación completa de los tres centros se puede consultar en la página web www.centrosjovenes.lojoven.es.

El horario de los tres centros jóvenes es de lunes a jueves de 17:30 a 20:30 horas y los viernes, sábado y domingos de 17 a 21 horas./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Llega la primavera a los centros jóvenes logroñeses con actividades formativas, creativas, lúdicas y deportivas puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir