Logroño acoge el XLII Concurso Nacional de Saltos, con la participación de180 jinetes procedentes de todo el país

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

hipica3

El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, junto con la directora del aula hípica de la Sociedad Hípica Deportiva Municipal y organizadora del concurso, Danae Iglesias, han presentado el XLII Concurso Nacional de Saltos de Logroño que se celebrará este fin de semana, del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio en las instalaciones de la Sociedad Hípica Deportiva Militar.

En su intervención, Sainz ha destacado que “estamos ante uno de los concursos más esperados del calendario nacional que va a contar con la participación de 180 jinetes y amazonas del más alto nivel procedentes de todo el país, junto con las pruebas de promoción para las jóvenes promesas del panorama hípico regional y nacional que hacen de este evento una celebración del talento ecuestre en todas sus formas”.

“Durante décadas, este torneo ha unido año tras año a muchos deportistas, gran cantidad de aficionados y cuantiosos curiosos que no han querido perderse estas jornadas de gran arraigo en nuestra ciudad y que supone una oportunidad única para disfrutar de la práctica de la equitación en directo” ha señalado el presidente de Logroño Deporte.

Relacionado:  El Gobierno regional aprueba el Plan de Transición Energética de los edificios públicos de La Rioja

En este sentido, Miguel Sainz ha subrayado que “el impacto económico positivo que este concurso genera en nuestra ciudad es innegable, algo por lo que siempre hemos apostado desde este Equipo de Gobierno, porque estamos seguros de que el binomio deporte-turismo funciona y hay que potenciarlo”.

En concreto, van a acudir jinetes y amazonas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Madrid. La mayoría de ellos compiten en pruebas de carácter nacional e internacional.

Por último, el presidente de Logroño Deporte ha añadido que “más allá del aspecto deportivo y el impacto económico, el Concurso Nacional de Saltos se convierte en un espacio para la convivencia familiar y la promoción de valores como el esfuerzo, la disciplina y el amor por los animales”.

XLII Concurso Nacional de Saltos de Logroño

Relacionado:  El Ayuntamiento de Logroño abre el proceso para presentar propuestas al Presupuesto Participativo

El torneo, que volverá a ser un evento de gran categoría que incluye la prueba CSN3*, se desarrollará el viernes 31, sábado 1 y domingo 2 de junio de 10:00 a 19:00 horas aproximadamente en la Hípica Deportiva Militar (Avda. de la Playa, 4).

Logroño acogerá nuevamente el Concurso Nacional de Saltos en el que participarán 180 jinetes de todas las categorías y edades, y 200 caballos. Desde jinetes y amazonas amateur que vienen con sus caballos más pequeños a preparar el Campeonato de España de Ponis hasta jinetes de alto nivel, seleccionados por la Real Federación Hípica Española para participar en las Copas de Naciones y Campeonatos de Europa.

Los participantes optarán a casi 16.670 euros de premios, sin olvidar las pruebas sociales para las jóvenes promesas de la hípica nacional y riojana, cantera y futuro de este deporte, que completarán cada una de las jornadas previstas.

Durante los tres días de concurso se celebrarán un total de 21 pruebas. De ellas, 9 son principales: 1 prueba de 1,40m GP (Gran Premio); 2 pruebas de 1,35m; 1 prueba 1,30m PGP (Pequeño Gran Premio); 2 pruebas 1,30m y 3 pruebas de 1,20m. Además, se van a celebrar otras 9 pruebas complementarias: prueba de 0.50m, prueba de 0.80m, prueba de 1,00m y 12 pruebas oficiales de diferentes categorías: prueba de 1,10m, prueba de 1,20m, prueba de 1,30m, prueba de 1,35m, prueba el PGP (Pequeño Gran Premio) de 1,30m y prueba el GP (Gran Premio) de 1,40m./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Logroño acoge el XLII Concurso Nacional de Saltos, con la participación de180 jinetes procedentes de todo el país puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir