Logroño amplía sus paseos solidarios

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

paseo

El Ayuntamiento de Logroño amplía la oferta de paseos saludables abiertos y accesibles para todo tipo de personas, aumentando las rutas y la periodicidad de los paseos, con el objetivo de mejorar el bienestar emocional y la convivencia, promover la actividad física y luchar contra la soledad no deseada, dentro del proyecto municipal Logroño Comunitario.

La primera de las salidas tendrá lugar el próximo martes día 12 de diciembre, a las 10 horas, desde el Centro de Salud Siete Infantes, paseo que estará guiado por la Asociación de Pensionistas y Jubilados de La Rioja. Este paseo saludable de la zona centro-sur se repetirá mensualmente los segundos martes de cada mes.

El Ayuntamiento va a ampliar la oferta de paseos saludables periódicos a tres zonas de la ciudad, con la peculiaridad de que cada cita será guiada por una entidad del territorio, con el objetivo de ir dando a conocer el trabajo del tejido social de los barrios.

Relacionado:  La Casa de las Lenguas de la UR abre el plazo de inscripción para los cursos de inglés, francés, italiano y alemán

Esta iniciativa parte de la experiencia recogida durante ocho años en la actividad 'Paseos Saludables en el Barrio', originados en la comisión de salud comunitaria de San José y Madre de Dios, que cuenta con el apoyo de la Escuela de Salud de La Rioja.

De esta forma, posteriormente, el 18 de enero, comenzarán los paseos saludables del Casco Antiguo, ruta que se repetirá el tercer jueves de cada mes, a las 10 horas, partiendo desde el Centro de Salud Rodríguez Paterna.

Finalmente, los paseos de la zona de San José y Madre de Dios tendrán lugar el cuarto miércoles de mes, también a las 10 horas, y partirán desde el Centro de Salud Joaquín Elizalde.

LOGROÑO COMUNITARIO

Logroño Comunitario es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento que da protagonismo a la comunidad para que identifique conjuntamente problemas y potencialidades de los barrios.

Relacionado:  Llega la nieve. Aemet prevé acumulaciones de 5 centímetros a partir de 1.100 metros

Uno de sus objetivos es conseguir que profesionales y ciudadanía colaboren en su mejora, trascendiendo la relación profesional-persona usuaria, así como favorecer que las y los profesionales de diferentes sectores trabajen conjuntamente.

También pretende activar espacios de convivencia sobre cuestiones de interés común, en los que la diversidad ciudadana pueda organizarse y plantear acciones que mejoren la comunidad.

Igualmente, promover la creación de encuentros comunitarios donde se den cita los recursos técnicos (Servicios Sociales, Educación, Salud, Participación, Cultura, Urbanismo...), la ciudadanía (asociaciones, personas a título particular) y las propias instituciones (Ayuntamiento, Gobierno de La Rioja, Universidad, etc.).

Relacionado:  La UR archiva el expediente por los mensajes denigrantes en un grupo de Whatsapp de Magisterio

Para la dinamización de la estrategia Logroño Comunitario, el Ayuntamiento dispone de un equipo técnico formado por cinco profesionales especializados en este enfoque metodológico y con amplia experiencia en procesos comunitarios. Además, para acercar esta estrategia se ha creado la plataforma web www.logronocumunitario.com

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Logroño amplía sus paseos solidarios puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir