Logroño avanza en el objetivo de generar un eje turístico y gastronómico en torno al Mercado de San Blas

hace 6 meses · Actualizado hace 6 meses

1706622564631

Logroño participa desde este lunes hasta el miércoles 31 de enero en la 22ª edición de ‘Madrid Fusión’, la cita más importante del ámbito gastronómico a nivel nacional e internacional.

Los concejales Miguel Sáinz y Leonor González-Menorca participan hoy en la jornada institucional de la 22ª edición de ‘Madrid Fusión’, la cita más importante del ámbito gastronómico a nivel nacional e internacional.

Logroño ha acudido a esta feria con diferentes actividades con el fin de mostrar la ciudad como un destino imprescindible para el turismo enogastronómico.

Durante su estancia en ‘Madrid Fusión, los concejales del Gobierno local han mantenido encuentros de trabajo con diferentes agentes para avanzar en el objetivo de generar un eje turístico y gastronómico que tenga en el Mercado de San Blas su epicentro tras la finalización de las obras de reforma que se están llevando a cabo. El Ejecutivo local está trabajando en un proyecto para el Mercado de San Blas centrado en los alimentos de calidad de nuestra tierra y producto de cercanía.

Relacionado:  La cofradía abre la ermita de San Gregorio los primeros sábados de mes acompañando la vista con un vino

En la configuración de este eje turístico y gastronómico, el Centro de la Cultura del Rioja será otro de los espacios claves y se crearán sinergias entre ambos centros para potenciar el valor enoturístico de la ciudad.

Además, los responsables municipales están manteniendo contractos con otros destinos gastronómicos que también participan en la feria para intercambiar experiencias y analizar opciones para realizar demostraciones culinarias en otras ciudades y proyectar Logroño como destino referente gastronómico de primer nivel. Así como para resaltar el potencial gastronómico de las calles Laurel y San Juan y de una ciudad con una destacada presencia de restaurantes galardonados con Estrellas Michelín y Soles Repsol.

Logroño está presente en ‘Madrid Fusión’ en el marco del espacio Saborea España, la plataforma que busca potenciar el turismo y la gastronomía en casi una veintena de destinos de nuestro país y que cuenta propuestas como un Aula Gastronómica, un Aula del Gusto o un Aula del Vino, todas con un amplio programa de actividades para las tres jornadas de la feria.

Relacionado:  La industria riojana mantiene su tendencia al alza con un crecimiento del 5% en cifra de negocios

Durante la jornada de hoy en ‘Madrid Fusión’ Logroño ha participado en el espacio de Saborea España en el Aula del Vino con blancos de Arizcuren y Azpilicueta. Además, se ha celebrado una ruta de la tapa en la que nuestra ciudad ha presentado la tapa ‘Bola de queso camerano con cordero en su jugo, realizada por Delicious Gastronomía.

El miércoles, por su parte, arrancará con un taller experiencial de maridaje entre Burgos (sopas de ajo) y Logroño (crianzas de las bodegas de la ciudad). A las 13:00 está prevista la celebración del taller de tapas ‘De la banderilla a la gilda’, y a las 13:45 tendrá lugar una visita institucional de Alimentos de España a los diferentes estands en la que Logroño ofrecerá una cazuelita de pochas con callos a la riojana, elaborada por Delicious Gastronomía.

Relacionado:  Hallan una lucerna romana única en península Ibérica decorada con punzón de dobles círculos

Durante los tres días de la feria, Logroño contará en su estand con material promocional de la ciudad, vino de las bodegas de la capital, quesos, embutidos y gildas gourmet./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Logroño avanza en el objetivo de generar un eje turístico y gastronómico en torno al Mercado de San Blas puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir